Errores a evitar al decorar espacios pequeños
Todos los que vivimos en pisos de pequeñas dimensiones sabemos que es posible lograr excelentes resultados en la decoración de espacios reducidos. Para conseguirlo solo es necesario tener un poquito de imaginación y potenciar algunos aspectos importantes, como la iluminación, el color y la funcionalidad de todos los elementos.

Sin embargo, también es muy posible que cometamos algunos errores al decorar este tipo de espacios, lo que podría suponer que se dañara todo el trabajo que hemos hecho. Para que no te ocurra, a continuación vamos a hablarte de los errores más comunes a la hora de decorar espacios pequeños. ¿Preparado?

Errores a evitar al decorar espacios pequeños

Colores oscuros

Decorar con colores oscuros es ahora toda una tendencia, pero no son nada recomendables para decorar espacios pequeños. Eso sí, no se debe caer en el error del aburrimiento con demasiado blanco en la pared. Algo de color tampoco viene mal.

Saturar espacios

Abarrotar los espacios siempre es malo, pero más aún cuando no se vive en una vivienda pequeña. Así, es importante no poner demasiadas cosas en un mismo lugar. En lugar de eso, opta por mobiliario multifuncional y evita colocar accesorios y pequeños detalles que no sean prácticos. En definitiva, ten en cuenta que la cantidad de elementos reduce el espacio aún más y genera una perspectiva de agobio.

Accesorios y ventanas

También es posible que erremos a la hora de escoger los adornos. Preferiblemente, estos no deben tener formato rectangular ni tener poca altura. De la misma forma, debes evitar las cortinas pesadas y largas para no eliminar las fuentes de luz natural. Un espejo podría ayudarte a generar profundidad en el espacio.

Errores a evitar al decorar espacios pequeños

Alfombras

Por último, te recomendamos que no utilices alfombras pequeñas para espacios de dimensiones reducidas, ya que la perspectiva de la habitación permanecerá más apretada y las líneas visuales se reducirán al formato de la alfombra.