Errores al decorar el salón
El salón es la zona más importante del hogar, ya que en esta estancia solemos pasar lo mejores momentos: descansamos al llegar de trabajar, compartimos buenos ratos con la familia y amigos, nos relajamos leyendo un buen libro… En fin es tanto el rato que pasamos en el salón que es esencial decorarlo con detenimiento.

Al ser un espacio tan importante, que acabes cometiendo algún error en la decoración es lo más normal del mundo. Aún así, hoy en Interiorismos vamos a intentar que no te equivoques a la hora de decorar tu salón. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

El sofá

Uno de los clásicos errores que la mayoría de la gente suele cometer a la hora de decorar un salón es escoger el sofá guiándose solamente por la estética. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a este elemento le solemos dar mucho trote, por lo que es mejor decantase por un sofá resistente que cuente con fundas lavables. Si lo prefieres, también puedes recurrir a las fundas.

La distribución

También se suelen cometer muchos errores con la distribución. Por ejemplo, no es nada recomendable colocar un sillón grande frente a un mueble de las mismas dimensiones y colores si cuentas con el espacio suficiente, ya que parecerá que estés en la sala de espera de una consulta.

Errores al decorar el salón

Decoración aburrida

Tampoco debemos caer en el error de decorar tu salón de forma aburrida por temor a las críticas. Se trata de tu casa, así que deberás implantar tu estilo y tus gustos, no lo que digan en las revistas de decoración. Por supuesto, tampoco deberás colocar objetos decorativos por motivos sentimentales.

Oscuridad

Por último, es importante que no decores tu salón de manera que quede una estancia oscura con poca luz natural o artificial. Así, tendrás que colocar de forma estratégica diferentes puntos de luz para que proporcionen toda la iluminación que no puedes tener de forma natural. Además, debes procurar que ni tus muebles ni unas cortinas demasiado tupidas intercedan el paso de la luz.