Errores comunes al comprar muebles
Amueblar un hogar es sin duda algo que se hace con ilusión y que cuando acabamos queremos que los resultados sean excelentes. Pero para que los resultados sean buenos en la decoración, tendrás que evitar en cometer algunos errores comunes al comprar muebles. Existen errores al comprar muebles que las personas cometen una y otra vez y por eso, es necesario conocerlos para evitarlos.

Además, equivocarse comprando muebles puede ser bastante costoso ya que un mueble es un producto bastante caro y es necesario comprarlo sabiendo que se está invirtiendo en una buena pieza para tu hogar. La buena noticia es que estos errores se pueden prevenir si tienes un poco de preparación antes de tiempo.

No medir los muebles

¿Te imaginas llegar a tu casa después de comprar un mueble increíblemente bonito y que te des cuenta de que no encaja en tu estancia? Es sumamente importante medir el espacio libre en la estancia antes de comprar los muebles, sólo de este modo podrás asegurarte de que el mueble que escojas irá bien y no quedará demasiado grande o demasiado pequeño.

Errores comunes al comprar muebles
Te sorprenderías al descubrir la cantidad de comprar de muebles que nunca llegan a casa porque el comprador olvidó medir el lugar o los muebles y tomar en cuenta las medidas de las puertas, los pasillos, los ascensores o las escaleras.

No hacer caso a la escala

Un sofá que te parece perfecto en la tienda podría ser demasiado grande en tu habitación o quizá no lo suficientemente grande. Es difícil juzgar el tamaño que necesitas en un mueble si no tienes en cuenta la escala. Para ello deberás medir el mueble para asegurarte que tu nueva pieza coincide con la escala de los muebles que ya tienes en tu hogar.

No prestar atención al color

Un color que no se ve muy llamativo en una sala de exposición, podría ser demasiado en la sala de estar de tu casa. Antes de comprar un mueble es mejor buscar la muestra de color y llevarla a tu casa para ponerla en el lugar donde te gustaría utilizarlo y comparar con el resto de colores. Así podrás saber si combina y si

Errores comunes al comprar muebles
Un color que no se ve muy abrumadora en la sala de exposición, podría hacerlo en su casa. Llevar a casa una muestra de color o una almohada para ver cómo se vería en su propia casa con los colores de los alrededores y la luz. Además, al comprar en Internet, tenga en cuenta que el color en un monitor se ve diferente en un sofá real. Solicitar una muestra de la tela ya que muchas empresas proporcionará uno si se le pide.

Hacer demasiado caso a las modas

Si haces demasiado caso a las modas es posible que se te olvide agregar personalidad a tu estancia cuando quieras decorarla. Lo mejor es comprar un mueble que te haga sentir cómodo hoy y durante muchos años. Esto es válido para el color así como para el estilo. Las modas van y vienen y por eso no es necesario seguirla, lo que sí es necesario seguir es a tu instinto y a tus gustos personales. Compra muebles que realmente te gusten, que te hagan sentir bien y con gran confort en tu hogar. Lo mejor es escoger muebles atemporales para que no pasen nunca de moda.

Errores comunes al comprar muebles

No controlas tus impulsos

La compra de muebles por impulso es uno de los mayores errores que se cometen al hacer la compra de muebles. En ocasiones el precio parece irresistible, otras veces parece una oportunidad que no se puede desperdiciar, pero no tengas prisa y piensa bien qué quieres conseguir y resiste el impulso de tomar una decisión con prisas: las prisas no son buenas consejeras.

… Y recuerda tener un presupuesto y no gastar más dinero del que dispones.