Errores comunes al pintar paredes
¿Las paredes de tu hogar necesitan una buena mano de pintura? Pues tienes dos opciones: o contratas los servicios de un profesional, que seguramente logrará buenos resultados en tu vivienda, o te decides a pintar tú mismo.

Está claro que en los tiempos que corren la opción que más nos conviene es la de pintar nosotros mismos para no gastar más de lo absolutamente necesario. Sin embargo, corremos el riesgo de caer en algunos errores típicos a la hora de pintar las paredes del hogar. A continuación te hablamos de ellos para que trates de evitarlos.

No limpiar

El primer error que puedes cometer es de no limpiar las paredes. Piensa que si pintas en paredes sucias esto no se notará hasta que termines y puede ser más difícil de solucionar. Por eso, es importante limpiar bien las paredes antes de comenzar.

Falta de pintura

Otro error común es el de no tener pintura suficiente. Aunque se pueden comprar más botes, lo cierto es que es prácticamente imposible lograr la misma mezcla, ya que unas gotas de más pueden hacer una gran diferencia. Por eso, es mejor comprar más pintura de la necesaria.

Errores comunes al pintar paredes

Impaciencia

La impaciencia puede llevarnos a cometer otros errores. Por ejemplo, debes saber que una capa no es suficiente al pintar y tienes que esperar a que cada una se seque antes de pintar otra vez. Hay que dejar pasar varias horas entre capa y capa.

Protección

Por otro lado, debes procurar proteger el piso y otros muebles aunque solo sea para pintar una pequeña sección. Usa mantas, cinta de pintor o bolsas de basura. Recuerda que las cintas de pintor se deben quintar antes de que la pintura se seque. También debes pensar en los detalles como las placas de los interruptores.

Errores comunes al pintar paredes

Materiales de baja calidad

Por último, es importante utilizar pinceles y rodillos de calidad, ya que de lo contrario se puede arruinar tu proyecto. Si quieres ahorrar en capas, usa primero una base.