Errores que debes evitar al decorar tu hogar
En muchas ocasiones no prestamos la atención necesaria a todos los detalles en el hogar, por pequeños que sean, y eso hace que se estropee toda la decoración por culpa de haber hecho algo mal. Hace un par de días escribí un artículo sobre los errores que debes evitar cuando decoras el salón, y hoy voy a centrarme en cuáles son si lo que quieres es decorar tu hogar en general.

Tendré en cuenta los más habituales para que no caigas en ellos, algo que sí hace mucha gente y que si evitas conseguirás una decoración mucho más bonita y un ambiente mucho mejor. ¡Toma nota!

Muchos adornos

Por mucho que te gusten los elementos decorativos, no sobrecargues tu hogar con ellos, ni siquiera una estancia en concreto. Está claro que los adornos son claves para personalizar el hogar según quienes viven en él, además de para darles un toque más bonito y conseguir un ambiente más cálido, pero una saturación hará que se consiga el efecto totalmente contrario.

Mobiliario

Errores que debes evitar al decorar tu hogar
Los muebles tienen que encajar en el ambiente que tienes, tanto por estilo como por decoración, ya que de lo contrario no sería un contraste agradable. Mucha gente cae en el error de comprar un mueble muy bonito aunque realmente no encaje en esa estancia, pero si ya tienes lo que necesitas, ¿para qué añadir una pieza que además no queda bien?

Errores que debes evitar al decorar tu hogar
Otro error que se suele cometer también en lo que al mobiliario respecta es que se ponen demasiados muebles en poco espacio, saturando así de piezas esa zona. Es lo mismo que sucede con los adornos y que se ajusta a esa famosa frase de “menos es más”. Utiliza los necesarios, ni más ni menos.

Papel pintado

Actualmente está muy de moda el papel pintado, tanto es así que puedes encontrar miles de diseños, texturas y grosores. Eso sí, ponerlo por todas partes no es buena idea, le resta el efecto bonito y tan llamativo que tiene si lo pones de forma controlada. Lo ideal es empapelar la pared de la estancia que más quieras destacar, y las demás dejarlas con pintura.

¿Conoces algún error más que debamos evitar a la hora de decorar? ¡Compártelo con nosotros!