Errores en la decoración de cocinas
Aunque suelas pasar la mayor parte del día fuera de casa por motivos laborales, la cocina seguirá siendo una estancia fundamental en tu hogar. Y es que seguro que del poquito tiempo que estés en casa, una gran parte de él lo pasas en la cocina: allí preparas la comida, tomas un aperitivo, desayunas con la familia… Por supuesto, este espacio adquirirá mayor importancia para aquellos que hagan más vida en casa y, aún más, para todos los amantes de la cocina.

Sea como sea, el diseño de la cocina tiene que ser funcional y atractivo estéticamente para que tanto tú como tus familiares y amigos os sintáis a gusto en ella. Sin embargo, esta estancia es la más complicada de decorar de toda la casa, así que hay que tener cuidado de no cometer los siguientes errores.

Tendencias

Como será un espacio en el que pasaremos muchas horas, es importante que tenga un estilo moderno y colores bastante vivos, aunque tampoco debes pasarte, porque si te riges demasiado por las tendencias en interiorismo, éstas podrían quedar obsoletas en poco tiempo. Tampoco debes abusar del acero inoxidable, que aunque esté muy de moda, puede dar como resultado cocinas muy frías.

Errores en la decoración de cocinas

Distribución

Una de las claves para tener éxito en la decoración de la cocina es acertar con la distribución. En este sentido, es importante no distanciar los diferentes elementos del llamado triángulo de trabajo, compuesto por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina. Por supuesto, tampoco hay que interponer posibles obstáculos entre ellos.

Iluminación y ventilación

Tampoco debes cometer el error de tener una deficiente iluminación, ya que en esta estancia se utilizan utensilios de cocina afilados y peligrosos. Así, lo ideal es contar con una luz específica para cada tarea. De la misma forma, es esencial contar con una buena ventilación natural y una campa extractora que no solo sea bonita, sino que funcione bien.

Errores en la decoración de cocinas

Espacio de trabajo y almacenamiento

Por otro lado, es importante que no te olvides del espacio de almacenamiento, ya que en la cocina se tienen que guardar muchos enseres, utensilios, comida… Tampoco hay que ignorar el espacio de trabajo sobre la encimera, que siempre debe tener la longitud adecuada para realizar todas las actividades que tienen lugar en la cocina.