Errores a evitar al limpiar
La limpieza es esencial para cuidar del hogar y de toda la familia. Así, tanto la higiene básica como el cuidado y la limpieza de la casa tienen que estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. De esta manera, se genera calidad de vida al ver el aspecto agradable del hogar y no se tiene que sacrificar un día a la semana para realizar la limpieza general. La clave es saber organizarse y hacer un poco todos los días.

Sin embargo, para mantener la casa siempre limpia es importante no cometer algunos errores típicos como los que vamos a contarte a continuación.

Limpiar cristales en día de sol

No es buena idea limpiar ventanas durante un día soleado, ya que el agua se seca rápidamente y las manchas no tardan en aparecer. Lo ideal para evitar rallas y marcas es limpiar durante días nubosos o después de que el sol se haya ocultado.

Errores a evitar al limpiar

Frotar las manchas

Derramar una copa de vino sobre la alfombra, por ejemplo, puede convertirse en una auténtica desgracia en el hogar, pero aún puede ser peor si se frota la mancha. En lugar de esto, debes recoger el líquido derramado con un cuchara y, a continuación, colocar paños húmedos sobre la superficie. Después de eliminar toda la humedad, la superficie ya estará preparada para aplicar un quitamanchas.

Limpiadores como desinfectantes

Por otro lado, debes tener en cuenta que no todos los productos de limpieza tienen el mismo objetivo. Por lo tanto, no todas las soluciones de limpieza desinfectan. Así, deberás tener cuidado de escoger el producto que necesitas para desinfectar superficies.

Errores a evitar al limpiar

Instrucciones

Así, es importante tener los materiales y productos adecuados para limpiar las superficies, ya que podría pasar que se utilicen herramientas demasiado fuertes para alguna tarea en concreto.