Errores más comunes al pintar paredes
Aunque para pintar una pared no es necesario ser un experto, sí es cierto que se requiere un mínimo de conocimientos, al menos de cómo realizar el proceso para tener éxito. Hay muchos errores que se cometen al hacerlo, y conviene saber cuáles son para evitarlos, así te aseguras que el resultado será el deseado y no caerás en lo que sí cae mucha gente.

Con los consejos básicos que te voy a dar podrás tener en cuenta cada detalle, muy importante ya que pintar no es tan sencillo como parece a simple vista. Si los aplicas, conseguirás un trabajo similar al de un profesional.

Protege la zona de trabajo

Uno de los principales errores que se cometen al pintar es que no se protege la zona en la que se va a trabajar, lo que hace que se manche y se pueda estropear alguna superficie. Lo mejor es sacar los muebles de la habitación, pero si no puedes, ponlos todos en el centro y tápalos con una sábana vieja o plástico que impida que les caiga la mínima gota.

Errores más comunes al pintar paredes
El suelo también necesita protección, especialmente si es parqué. Si pones un plástico te evitarás tener que estar rascando la pintura durante horas para conseguir que salga, y eso en un suelo delicado puede ser un problema bastante grande ya que en ocasiones no sale.

Cubre los zócalos

Mucha gente se olvida de cubrir los zócalos o rodapiés, y es una de las zonas en las que seguro cae pintura. Lo más recomendable es poner cinta aislante en la parte superior, y gracias a eso será más fácil la limpieza posterior. También podrás pintar más rápido, ya que sabrás seguro que esa zona no va a mancharse.

Preparar la superficie

Pintar una pared no es simplemente coger el rodillo con pintura y pasarlo por la superficie, hay que prepararla bien para que el resultado sea perfecto. Repara cualquier grieta, desconchado, agujero o imperfección que tenga la pared antes de empezar a pintar, ya que si no lo haces se seguirá notando por mucho que pintes. De hecho, un desperfecto se nota mucho más si pintas la pared y no lo arreglas que antes de pintarla.

Errores más comunes al pintar paredes

Cuidado con las cantidades

Otro error en el que cae mucha gente es en el hecho de comprar botes enormes de pintura con mucha más cantidad de la que realmente se necesita. Siempre es recomendable que sobre un poquito de pintura para repasar alguna zona o cubrir una mancha en el futuro, pero con un pequeño tarro llegará. Calcula la cantidad que necesitas en base a la superficie de la habitación y compra el bote más adecuado.

Materiales adecuados

No todos los rodillos y pinceles sirven para todo tipo de pinturas, ya que hay algunas que requieren que sean de determinados materiales, tamaños o características. Elige siempre los utensilios más adecuados, incluso si son un poco más caros, la inversión merecerá la pena ya que los resultados serán de mayor calidad.