Escaleras para espacios pequeños
Las escaleras son muy útiles y sirven para conectar una planta de hogar con otra, pero, ¿las escaleras son necesarias también en los espacios pequeños? Por supuesto, si no no podrías ir de una planta a otra… pero en un espacio pequeño se debe pensar muy bien cómo se quiere aprovechar el lugar para que cada rincón tenga su función o para que al menos las escaleras no ocupen tanto espacio del necesario si no va a tener una doble funcionalidad.

Si no se te ocurren ideas para tener unas estupendas escaleras en espacios pequeños, entonces sigue leyendo porque hoy quiero que te des cuenta que puedes conseguir mucho con poco espacio y que las escaleras además de ayudarte de ir a una planta y otra de tu hogar, puede darte una gran funcionalidad. ¡Toma nota de estas ideas de diseño para llevarlas a cabo en tu hogar!

Escaleras y cajones

En un espacio pequeño lo que más se necesita son lugares para poder guardar las pertenencias que se tienen y que no estorben por medio. Por eso si piensas en el diseño con unas escaleras que además de escaleras sean cajones serán muy prácticos para tu hogar. De esta manera habrás podido conseguir un espacio adicional en tu hogar pequeño para poder guardar mantas, zapatos, chaquetas, manteles… y cualquier cosa que necesites quitar del medio pero tener a mano.

Escaleras para espacios pequeños

Espacio debajo de las escaleras

Si los cajones es una idea que te ha gustado, estoy segura de que también te gustará la idea de tener un espacio adicional debajo de la escalera porque podrás tener aún más espacio para guardar cosas y además, para guardar objetos más grandes. Puedes hacer un espacio hecho a medida y puede ser todo lo que tú quieras, sólo tendrás que pensar cuáles son tus necesidades en el hogar. Por ejemplo, puedes crear un armario extra debajo de las escaleras, un lugar para guardar los juguetes de tus hijos.

Usar el espacio de debajo de la escalera

En las casas pequeñas cualquier espacio se puede utilizar para crear un nuevo lugar para poder almacenar cosas o para aprovechar y convertirlo en un rincón que se puede utilizar. El espacio de debajo de la escalera puedes utilizarlo para varias cosas. Si el diseño de tu casa ya está y las escaleras están hechas, entonces deberás ingeniártelas para aprovechar ese espacio de debajo, ¿necesitas ideas?

Escaleras para espacios pequeños
– Un lugar para colgar las bicicletas. Si te gusta salir en bicicleta pero piensas que tienes poco espacio en tu hogar como para poder guardarlas, entonces estás de suerte porque te voy a dar una idea estupenda. ¿Qué te parece colgar la bicicleta debajo de la escalera? Así no ocupará un espacio adicional y podrás disfrutar de tu deporte favorito.

– Un rincón de lectura. Si tu casa es tan pequeña que no tienes espacio para leer con tranquilidad, puedes acomodar la parte de debajo de las escaleras y crear un estupendo rincón de lectura. Quizá unos cojines con una mantita para leer, una pequeña estantería para guardar los libros o cualquier elemento que consideres necesario para realizar esta actividad con comodidad.

Escaleras para espacios pequeños

Escaleras con formas

Otras ideas estupendas para disfrutar de unas escaleras en un espacio pequeño es crear unas escaleras al mismo tiempo que otros elementos que te puedan servir. Por ejemplo, puedes hacer una escalera pequeña para subir pequeños espacios de armarios hechos con material resistente, o crear unas escaleras que debajo todo sean estanterías… Es tan sencillo como pensar qué es lo que necesitas en tu hogar y que encuentres la solución en las escaleras de tu hogar… ¡son muy versátiles!