Escaleras que ocupcan poco espacio
En las casas con más de una planta, la necesidad de una escalera que las comunique puede representar un inconveniente, especialmente si se trata de espacios con pocos metros cuadrados, algo muy común en las viviendas actuales, que cada vez son más pequeñas. Por eso, es importante encontrar alternativas con las que sacar el máximo partido a las superficies disponibles, sin que eso suponga perder comodidad.

Hoy en Interiorismos vamos a hablarte de las escaleras que menos espacio ocupan, siempre pensando en el estilo y la elegancia, además de en la comodidad. Seguro que encuentras la que mejor se adecue a tu hogar.

Escaleras flotantes

En primer lugar queremos hablar de las escaleras flotantes. Estas no solo te dejan un espacio libre que luego puedes aprovechar, sino que dan una sensación de amplitud mucho mayor. Estéticamente son muy originales y aportan ligereza al espacio. Sin embargo, son poco recomendables para hogares con personas mayores o niños, ya que podrían ser peligrosas al carecer de barandillas.

Escaleras que ocupcan poco espacio

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol también son muy recomendables para los hogares pequeños, ya que ocupan muy poco espacio. En general, la superficie que requieren no excede los dos metros cuadrados aunque, en general se colocan en una esquina de las estancias. En el mercado encontrarás un montón de estilos y modelos diferentes, algunos de ellos muy originales y decorativos.

Escaleras escamoteables

Por otro lado encontramos las escaleras escamoteables, que son ideales para la buhardilla u otros espacios menos transitados. Éstas quedan completamente plegadas en la trampilla mientras no son utilizadas, lo que permite tener completamente libre el espacio de la escalera. Lo mejor es que en los últimos años la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día pueden encontrarse escaleras más seguras y con mayores prestaciones.