Escoger cojines para el salón
El otro día te dimos algunos consejos para escoger las telas del sofá pero, ¿qué hay de los cojines? Aunque en ocasiones no les demos tanta importancia, también son esenciales en la decoración del salón, y ya no solo porque nos aporten comodidad y confort a la hora de sentarnos en el sofá, sino porque pueden darle un toque diferente a toda la estancia.

Por eso, es importante que escojamos estas piezas con detenimiento. Hoy en Interiorismos queremos echarte una mano y por eso vamos a darte unos cuantos consejos para que elijas los cojines ideales para el salón. ¿Preparado?

No solo cuadrados

Los cojines son los complementos perfectos para darle la vuelta a cualquier decoración. Para ello solo tienes que jugar con las texturas, los colores y los estampados adecuados y combinarlos como prefieras. Eso sí, debes tener en cuenta que los cojines cuadrados no son los únicos que existen. También puedes incluir modelos redondos y rectangulares más pequeños. Si los alternas, tendrás un efecto mucho más natural.

Escoger cojines para el salón

Colores y estampados

Si quieres jugar sobre seguro con el color de los cojines, puedes escoger un color base como hilo conductor a partir del cual combines los cojines lisos. Después, puedes alegrar el conjunto con prints florales o geométricos. También funciona combinar las flores grandes con las flores diminutas.

Cómo colocarlos y combinarlos

Lo mejor es que no coloques los cojines de forma simétrica. Es buena idea que formes grupos que centralicen la atención, colocando siempre el de mayor tamaño el último. Por ejemplo, puedes colocarlos en un rincón, y dejar un par en el otro extremo. Por otro lado, es buena idea que combines cojines de la misma gama de color pero jugando con sus texturas. Además, es buena idea que tengas en cuenta que los sofás con profundidad admiten más cojines y más grandes.