Cómo escoger el mejor escritorio para tu oficina en casa
Son muchas las personas que trabajan desde casa gracias a las nuevas tecnologías, o que combinan el trabajo presencial con el trabajo desde la oficina en casa. Es una forma de poder compaginar mejor la responsabilidad del trabajo con la responsabilidad familiar. De esta manera, una persona que tiene la oportunidad de poder trabajar desde casa, sentirá que su trabajo le valora y que además, podrá disfrutar de su hogar en lugar de pasar tantas horas trabajando fuera de casa.

Cuando se trata de tu oficina en casa deberás tener muchas cosas en cuenta, como el diseño de la estancia, el color, el presupuesto que tienes para amueblarlo y decorarlo… así tendrás claro en qué debes pensar para comprar los muebles. Pero además de eso, para saber qué es lo que necesitas realmente en tu oficina en casa, deberás valorar tus necesidades reales a la hora de escoger muebles.

Los escritorios en las oficinas lo son todo, ya que se necesitan para poder desempeñar la función. Deberás elegir por ejemplo si lo que necesitas es escritorio con cajones, sin cajones, de más calidad o de menos… No te pierdas estos consejos para poder averiguar cuál es tu escritorio perfecto teniendo ne cuenta tus necesidades actuales.

Cómo escoger el mejor escritorio para tu oficina en casa

¿Trabajas únicamente con el ordenador?

Si te pasas prácticamente todo el día en el ordenador, entonces no necesitarás lidiar con mucho papeleo puesto y si lo necesitas será mejor que esté bien guardado. Si trabajar con el ordenador, lo ideal es que escojas un escritorio simple pero amplio, que se ajuste a tu oficina y que el tamaño se ajuste al espacio que tienes disponible.

Un ordenador portátil o de mesa no suelen ocupar mucho espacio, por lo que sólo fíjate en que el espacio que te reste en el escritorio sea cómodo para ti y que de este modo, puedas disfrutar no sólo de las actividades relacionadas con el ordenador, sino que también pueda ser práctico para ti.

Divides tu tiempo de trabajo

Es posible que dividas tu tiempo de trabajo entre ordenador y otra actividades como escribir, dibujar, rellenar papeles… en este sentido necesitarás una mesa que se extienda hacia un lado o hacia fuera. De este modo podrás tener en una parte del escritorio el ordenador y en la otra parte el resto de material que es necesario para ti y para tu trabajo.

Cómo escoger el mejor escritorio para tu oficina en casa
Así podrás tener un escritorio que aísle el trabajo físico del digital. La ventaja de esta configuración es que existirá una separación literal y mental de un trabajo y otro, esto te ayudará a tenerlo todo ordenado tanto en el espacio físico como en tu mente. No tendrás caos mental. Por si fuera poco, ese tipo de escritorio te permitirá almacenar y tener ordenado otros materiales por lo que tu trabajo será más práctico y productivo ya que tendrás que levantarte menos para conseguir nuevo material, ¡lo podrás tener todo a mano!

Casi todo tu trabajo es papel

Si trabajas en la industria de la creatividad es probable que tengas una gran cantidad de trabajo para realizar en papel. En este sentido, será necesario que escojas un escritorio amplio y sobre todo, que te permita almacenar todos tus instrumentos para tenerlo todo ordenado y a mano siempre que sea necesario. Para este tipo de escritorio al ser de mayor tamaño es importante que el espacio que tengas en la estancia dedicada a tu oficina en casa sea también bastante amplia, así tendrás suficiente espacio para trabajar libremente sin necesidad de sentirte agobiado a causa del poco espacio.

Cómo escoger el mejor escritorio para tu oficina en casa
Si trabajas con otras personas en una oficina,entonces deberás asegurarte de tener un espacio donde poder colocar tu escritorio y suficiente espacio para realizar tu trabajo diario.