Escoger el sillón según su uso
¿Estás redecorando tu salón? ¿Necesitas un sustituto para tu viejo sillón? ¡No te preocupes! En Interiorismos vamos a darte las claves para que escojas el modelo más adecuado para tu vivienda.

Los sillones son la opción ideal para ver la televisión, para un rincón destinado a la lectura o para escuchar música. Sin embargo, no todos los sillones son adecuados para todos los espacios. Para acertar con la elección de tu sillón es muy importante que tengas en cuenta diferentes aspectos (precio, material, tamaño, color…), pero lo más importante es que lo escojas en función del uso que le vas a dar. ¡Te damos las claves a continuación!

Para ver la tele

Debido a la falta de espacio en las viviendas, en muchos salones ya no se utilizan sillones. No obstante, siguen siendo unos complementos ideales para, por ejemplo, ver la televisión. Si lo quieres para eso, lo mejor es que te decantes por modelos ergonómicos, con respaldos reclinables, reposapiés incorporados y con apoyabrazos móviles.

Si quieres una alternativa más económica, puedes optar por los de tipo chaise longue, que son lo bastante largos para permitir apoyar las piernas extendidas. Sino, puedes optar por un mueble repospiés.

Escoger el sillón según su uso

Rincón de lectura

Si quieres un sillón para un rincón de lectura, es imprescindible que te decantes por un diseño con apoyabrazos, que te servirá para descansar y evitar la fatiga de los brazos después de pasar un largo rato sosteniendo el libro, una revista, o lo que sea que estés leyendo.

Para escuchar música

Si vas a utilizar el sillón para escuchar música, lo más importante es que te permita relajarte al máximo. Para ello deberá contar con un respaldo lo bastante alto para que la persona, al recostarse, puede apoyar la cabeza sobre él. También es aconsejable que sea mullido para evitar que la espalda asuma malas posturas.

Escoger el sillón según su uso

Para todo

Si quieres que tu sillón realice todas esas funciones, lo mejor es conseguir uno que reúna todos los requisitos. En el mercado seguro que lo encontrarás.