Escritorio esquinado con estantería para aprovechar espacio
En numerosas ocasiones hemos hablado del gran problema que supone el hecho de que la mayoría de nuevas viviendas destinen muy pocos metros a los dormitorios, especialmente a los individuales. Algo que a la hora de decorar trae complicaciones, ya que no se trata de estancias de uso único para dormir, sino que cada vez se pasa más tiempo en ellas. Momentos de ocio y estudio para los que debemos contar siempre con un espacio considerable.

A raíz de este problema surgen diversas soluciones, variedad de diseños de mobiliario muy completo y funcional que se ha realizado siempre con el fin de ofrecerte la mejor salida. Camas plegables, módulos repletos de compartimentos para almacenaje y otros modelos que en las últimas décadas van aumentado en número y en posibilidades. De entre todos ellos hoy veremos un práctico escritorio esquinado que se ha fabricado con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio.

Escritorio esquinado con estantería para aprovechar espacio
Las esquinas del dormitorio dejan de ser ángulos muertos y pasan a formar parte importante de la decoración. En la fotografía podemos ver que el espacio que queda libre a los pies de la cama o al lado de la ventana permitía únicamente colocar una pequeña mesa de estudio, en cambio, la idea de tomar ambas paredes para ubicar en ellas un escritorio continuado al que se le añade una completa estantería, ha sido la gran solución para no dejar sin uso ninguna de las dos.

El resultado es un completo escritorio en cuya superficie se puede colocar el ordenador, un flexo, archivadores, y disponer de espacio para escribir también manualmente. La parte baja deja espacio suficiente para colocar las piernas con total comodidad, mientras que a ambos lados tendrán cabida cajones y demás espacios útiles. La estantería es un modelo sencillo y también muy práctico, en el que siempre se podrán tener en orden artículos de estudio y de decoración.