Escritorios para espacios reducidos
En una época en la que el ordenador se ha convertido en la herramienta básica para tener una vida estudiantil, laboral, personal y socialmente completan el escritorio se ha convertido de una vez por todas en uno de los muebles imprescindibles en cualquier hogar.

De hecho, muy atrás quedó aquello de reservarlos para el estudio en las habitaciones infantiles y juveniles… También es cierto, no obstante, que encontrar un espacio suficiente para colocarlos no es algo fácil teniendo en cuenta todo el mobiliario de base que probablemente ya ocupe la mayoría de tu espacio.

Si quieres algunas buenas ideas para conseguir un escritorio en el mínimo de metros posible echa un vistazo a alguna de estas originales propuestas, ¡seguro que alguna de ellas te convence!

Escritorios para espacios reducidos
– Estantería: El espacio de una pequeña estantería de un metro de ancho puede ser suficiente para conseguir un escritorio de lo más completo. Como ves en la imagen, solo tienes que colocar una pequeña mesa a media altura sobresaliendo de la parte central de la estructura y aprovechar el resto del mueble para almacenar artículos de papelería y otros enseres necesarios.

– Armario: ¿Tienes un pequeño armario empotrado que puedas vaciar sin problemas? Entonces tienes un pequeño escritorio garantizado. Basta con colocar una balda bastante ancha a media altura (o directamente un escritorio) y otras en la parte superior a modo de estantería, silla y complementos y… Voilà! Ya tienes montado un escritorio disimulado y de lo más original.

Escritorios para espacios reducidos
– Muebles plegables: Aunque no sirven para los tradicionales ordenadores de torreta, si tienes un portátil o si sencillamente quieres el escritorio para leer o estudiar la idea más acertada para ocupar el mínimo de espacio es colocar un mueble plegable colgado de la pared. La idea es que tenga un mínimo de 30-40 cm de grosor para poder almacenar algunos elementos de papelería o electrónica en el espacio (como si de una pequeña estantería tradicional se tratase).

– Esquina de la pared: Son rincones muy útiles y generalmente bastante desaprovechados. La ventaja de un escritorio en la esquina es que cada centímetro en la unión de ambas paredes será cubierto por el mueble, a diferencia de los que van adaptados en solamente una.

Es importante analizar y seguir el estilo de la estancia así como tener muy en cuenta aquellos materiales que servirán para conseguir un espacio menos abarrotado física y visualmente como son los materiales transparentes (plástico, cristal, etc.), el acero o el aluminio, por ejemplo.