Espacios multicolores con estilo

¿Alguna vez has pensado en abrir la puerta de tu hogar al color? Decorar las habitaciones de la vivienda con los colores del arco iris puede ser sinónimo de elegancia y glamour, al igual que si nos decantamos por tonos neutros o por combinaciones bicolores, algo que puede resultar generalmente más habitual.

Espacios multicolores con estilo

El diseño moderno de interiores se vale a veces de tonos que aportan brillo y energía positiva para dejar pasar a las casas un toque de frescura y de diversión.

Espacios multicolores con estilo

Con esta decoración, tu vivienda se volverá más juvenil que nunca y te sentirás motivado/a y estimulada gracias a la correcta elección de luminosos colores. La cromoterapia insiste en que los espacios multicolores ayudan a mejorar el humor de las personas que habitan en ellos y son un buen aliado para luchar contra el estrés.

Espacios multicolores con estilo

Para ello, escoge los colores vivos que más te gusten, amarillos, verdes, rojos y azules, dando paso igualmente a los rosas, naranjas y violetas, y pronto te sentirás muy cómodo/a en tu hogar, al tiempo que notas cómo tus espacios se llenan de alegría y rejuvenecen. Cada vez más diseñadores apuestan por la decoración multicolor, e integran estos colores en el mobiliario de los hogares, en los suelos y pavimentos o en la pared, pasando por elementos arquitectónicos y accesorios varios.

Espacios multicolores con estilo

Te facilitamos una serie de ideas que pueden servir de inspiración si te apuntas a la moda del color a tus interiores.

Espacios multicolores con estilo

Estallido de color sobre paredes y suelos

Las paredes son un elemento tan apto para acoger vivos colores como cualquier otro, aunque tenemos que escoger estos tonos con cuidado. Una recomendación muy a tener en cuenta es destinar sólo un muro de la habitación a convertirse en el receptor del color. Si no te atreves a pintar la totalidad de las paredes, puedes decantarte por un papel pintado, una gran lámina o una tela que integre de 4 a 8 de estos vivos colores para proporcionar ese toque de diversión y ruptura que necesitamos. Una idea de lo más moderna e innovadora es pintar pequeños triangulos, lunares, rayas o cuadrados de color (incluso otras formas geométricas) por tus paredes, haciéndolo de forma ordenada, al azar, en horizontal, vertical o diagonal. Con un poquito de maña y unas plantillas, podrás incluso hacerlo tú mismo/a. Estos son los resultados:

Espacios multicolores con estilo

Aún más sencillo es dotar a los suelos de color y la mejor manera en la que podemos hacerlo es mediante alfombras. A lunares, a rayas o combinando varios colores, encontraremos tapices y alfombras multicolores de inspiradores diseños, lo que contribuirá enormemente a vestir nuestras habitaciones y aportarles, no sólo alegría, sino también calidez.

Espacios multicolores con estilo

Las alfombras y tapices también pueden usarse como decoración mural, especialmente apropiadas para salones, recibidores y para vestir largos pasillos.

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo

Un tapizado multicolor para rejuvenecer los espacios

Sofás, butacas y sillas, sin olvidar los cojines, podrás ser retapizados en vivos colores, igualmente valiéndonos de rayas, cenefas, composiciones o simple combinación y superposición de tonos lisos. El salón y el dormitorio son espacios muy aptos para ponerlos en práctica. Quedará muy bien integrar pequeños accesorios con los mismos colores del tapizado. Por ejemplo, una lámpara amarilla, un jarrón rojo o incluso un mueble pequeño pintado del mismo verde que el tapizado.

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo

Armarios y estantes que imitan al arco iris

Los armarios cuyos cajones y puertas están pintados en diferentes colores vivos quedan estupendamente en habitaciones juveniles e infantiles, pero no solamente. Te proponemos rescatar ese armario viejo y convertirlo en un mueble con estimulantes colores. Igual podemos hacerlo con los estantes. El toque brillante que van a dar a nuestros interiores gustará tanto a niños como a adultos.

En las sillas y sillones, igualmente, podemos integrar todo tipo de tonos vibrantes. Escoge uno diferente para cada miembro de la familia y darás un aspecto renovado a tu comedor. En sillas para exteriores, tenemos también grandes opciones.

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo

Si tienes una larga escalera en tu casa, ¿por qué no pintar o forrar sus escalones con diferentes colores? Estaremos revitalizando ese espacio de la casa y estarás aportando una importante dosis de color que servirá como separación entre ambos pisos.

Espacios multicolores con estilo

Cortinas para ventanales con múltiples colores

Esta forma de introducir el color en el hogar ha enamorado a muchos diseñadores y particulares. Lo hace de un forma algo más discreta que sobre una pared, pero cumple la función de integrar los tonos vibrantes y fija la atención en las ventanas, el paso al exterior. Una de las propuestas más innovadoras son las cortinas de hilo que le convertirán en un rincón tan bello y luminoso que no podrás quitar la vista de allí. Podemos complementar igualmente con una mantelería similar o con cojines y accesorios que recuperen varios de los tonos de las cortinas.

Espacios multicolores con estilo

Edredones de color

Al igual que las cortinas, los edredones de los dormitorios resultan un elemento donde podemos apostar por el color. No conviene recargar demasiado, ya que la cama es el mueble más importante de esta habitación, pero sin duda, combinando el resto de elementos con acierto, el resultado puede dar a tu habitación ese toque que estabas necesitando.

Espacios multicolores con estilo

Coloridos accesorios

Los accesorios resultan perfectos elementos para integrar el color y hacer tu vida hogareña mucho más divertida. Hablamos de vajillas multicolores, marcos de espejos, lámparas, platos de adorno, jarrones, incluso aparatos o electrodomésticos como teléfonos. Escoge cuatro o más colores e intenta integrarlos en accesorios, cojines o tapizados a partes iguales. ¡Verás qué resultado!

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo

Láminas de diferentes colores: arte abstracto

Tanto si decoras tus paredes con láminas de diferentes colores, tanto como si exploras las posibilidades que nos da el arte abstracto, estarás integrando color y arte en tus habitaciones al mismo tiempo. Las opciones son numerosas y puedes comprar estas láminas en tiendas específicas o de decoración o animarte a pintarlas tú misma/o a partir de un diseño que puedes encontrar fácilmente en la red.

Espacios multicolores con estilo

Te proponemos confeccionar este calendario multicolor tan original que muestra los números de cada vez a la inversa. Hará su función como cualquier otro, pero además estará adornando tus estancias con los brillantes y vivos colores del arco iris.

Espacios multicolores con estilo

Plantas: colores naturales

La decoración multicolor se presta igualmente a integrar plantas y flores de todo tipo y, por supuesto, en tonos que combinen con la decoración elegida. Va a contribuir a formar esa atmósfera de jovialidad, frescura y alegría que queremos conseguir, aportando, a su vez, un toque natural. Integra rosas rojas, tulipanes amarillos, claveles blancos, lilas violeta, lirios azules u orquídeas de color rosa para dar el punto y final a esta decoración colorida que hemos elegido.

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo

Degradados: muy recomendables, pero con cuidado

A la hora de decorar de forma multicolor, podemos elegir varios de los colores del arco iris, pero no por ello tenemos ni que usar todos como obligación, ni que hacerlo en forma de degradado, pasando de los colores cálidos a los fríos tal y como aparecen en el arco del cielo. Esta forma, si bien es muy apta para algunos elementos como cortinas o láminas, y puede quedar genial para delimitar los espacios, dará un efecto anti natural si abusamos de ella. Sobre un fondo blanco y con muebles de estos colores, podemos elegirla sin problemas, como por ejemplo, en este reloj:

Espacios multicolores con estilo

El blanco también es bienvenido

La decoración multicolor tiene que implementarse con acierto y medida, ya que los colores muy vivos (como el naranja, rojo o amarillo) pueden cansar fácilmente tras un tiempo. Se trata de buscar la alegría y jovialidad con cierto equilibrio. Para ello, el blanco puede convertirse en un gran aliado. Sin renunciar a la explosión de color, algunas paredes, suelos y muebles estarán en un blanco puro para que los colores resalten mucho más en pequeños detalles, paredes, láminas y muebles auxiliares, al tiempo que actúa como equilibrador del color. El blanco puro, además, es igualmente muy brillante y ayudará a mantener la frescura necesaria en estos espacios que imitan algunos de los colores del arco iris y también, con su pureza, nos da ese aire de juventud y limpieza siempre buscado para la decoración de interiores.

Espacios multicolores con estilo

Espacios multicolores con estilo