Espacios verdes en el hogar
Paredes, mobiliario, ornamentos… Son tantas las cosas que tenemos en la cabeza a la hora de comenzar a pensar en la decoración de nuestro hogar que a menudo nos olvidamos de que además de lo fundamental para desarrollar nuestra vida diaria tenemos que crear un espacio acogedor y lleno de buenas vibraciones.

Y para conseguirlo, nada mejor que colocar plantas de interior en nuestro hogar o establecer un pequeño espacio verde siempre teniendo en cuenta nuestras posibilidades y las características de nuestro hogar (tenga las dimensiones que tenga).

Además de ser un precioso elemento decorativo para hacer a nuestros hogares más acogedores, está comprobado científicamente que las flores y las plantas ayudan a limpiar el ambiente, mejorar la calidad del aire y a hacer de nuestro hogar un lugar mejor para vivir.

Espacios verdes en el hogar
Aquí te dejamos algunas ideas para que ya no tengas excusas para olvidarte de los elementos naturales en tu hogar:

– En los rincones y espacios muertos: Esas esquinas que no utilizamos para nada útil son el mejor espacio para colocarlas, pues aquí servirán como decoración y a la vez que evitarán que ocupemos con ellas otros lugares más útiles (estanterías, por ejemplo).

– Sobre las estanterías: Un recurso natural convertido en ornamentación. En este caso, sustituyen a otros elementos decorativos como las figuras, los marcos con fotos, etc.

– Como centro de mesa: Las flores han sido siempre el recurso más tradicional para decorarla, ya sea con ramos naturales (aunque es difícil) o con alguna bonita planta de interior con flores.

– En el recibidor o en el pasillo: Los espacios de paso bien iluminados son perfectos para colocar un conjunto de plantas como palmeras combinadas con algunas plantas florales. Lucen, dan vida y color al espacio y crean un pequeño rincón natural en el interior del hogar.

– Junto a la ventana: Naturaleza y luz unidas en un mismo espacio interior es sinónimo de paz y tranquilidad, así como de ambiente natural de aire fresco. Si tienes grandes ventanales, no dudes en aprovecharlos para colocar algunas plantas a ras de ventanas.