Espectacular dormitorio en blanco y plateado
La decoración del hogar es todo un universo lleno de posibilidades. Entre ellas hoy quisiera destacar la de la gran belleza y estética que se puede conseguir gracias a la perfecta combinación de diseño, colorido y modernidad. Todas estas características las reúne este dormitorio principal en blanco y plateado que, lejos de resultar soso o cursi, te envuelve en un ambiente de lo más actualizado, gracias a ese especial toque vintage.

Partiendo de un marco creado por unas paredes en un precioso tono crema, el techo permanece en blanco para prolongar la sensación de espacio y luz. Esta capacidad impide que el labrado negro y plateado que se ha realizado en la pared que soporta la cabecera de la cama llene de oscuridad la estancia. Esta sensación de opacidad no se nota gracias a ese marco luminoso, al empleo de los plateados, y a que ha sido elaborado tomando unos centímetros del fondo de la pared.

Esta combinación de blancos, negros y plateados estará presente en el dormitorio en mayor o menor medida, pero en todos sus elementos. Los puntos más destacadas para la utilización del plata están, obviamente, en los 2 espejos. Uno de ellos con forma ovalada sobre la cómoda, lo que le da un aire muy retro. El otro es una pieza maravillosa de grandes dimensiones y de un diseño nada convencional en los clásicos espejos de cuerpo entero para dormitorio. Podría ser el objeto de deseo de numerosas mujeres.

El mobiliario elegido para esta habitación es de un gusto y delicadeza exquisitos. Tomando el blanco como color predominante, vemos las perfectas roturas cromáticas que ejerce el negro. En este caso concreto el uso de materiales reflectantes es esencial para lograr un ambiente lleno de brillo. Como colofón final, se incorporan pequeños detalles en rojo, como puede ser la butaca o los cojines y embozo de la cama. Espectacular.