Espejos modernos
Los espejos son un elemento muy importante en el hogar, ya no solo por su sentido práctico a la hora de vestirnos y demás arreglo personal, sino porque también son claves a la hora de proyectar luminosidad y sensación de amplitud en la estancia en la que lo ubiquemos. Pero más allá de su sentido práctico, en los últimos años estamos asistiendo a un nuevo concepto de espejo, ya que su presencia también se ve marcada por un gran componente decorativo.

Los espejos actuales se suman a las últimas tendencias de moda, por lo que podemos encontrar una gran variedad de modelos, materiales y formas de ubicación. En la imagen de portada nos encontramos con un actual diseño que juega con las geometrías y los efectos 3D. Una pieza que le dará un toque especial al recibidor o al salón.

Espejos de colgar

Espejos modernos
Los espejos redondos ya no son lo que eran. Actualmente podrás encontrar modelos que jueguen con las sobreimpresiones o que muestren su contorno desigual. En ambos casos, la pieza aparece sin ningún tipo de marco.

Espejos modernos
Por su parte, los cuadriláteros tiran más hacia la forma rectangular que hacia el cuadrado. No obstante, podrás colgarlos indistintamente en posición vertical u horizontal. En cuanto al diseño, vemos que el enmarcado puede aparecer bajo el espejo, como si éste estuviera sobrepuesto, o también con pequeños labrados que siguen la tendencia tridimensional a la que me refería antes.

Espejos de suelo

Espejos modernos
Esta ubicación es relativamente novedosa para los espejos, pero está calando muy bien entre el público. En la mayoría de los casos, podrás colocar en el suelo un espejo que inicialmente haya sido fabricado para colgar. Eso sí, has de asegurar su sujeción, así como conviene que sea de grandes dimensiones, y se presente siempre en vertical.

Espejos modernos
Otra idea que puede interesarte es aquélla que propone colocar 3 espejos idénticos a ras de suelo. Es un toque decorativo original, como también lo es el hecho de adornar cualquier rincón con un trío de espejos con pie y formas poco habituales.