Los estampados en la decoración
Los estampados son ideales para la decoración del hogar, da igual la estancia o el estilo del estampado, lo que realmente importa es que el estampado sea de tu gusto y que encaje bien en la decoración actual de tu hogar. La mejor forma de incluir los estampados en la decoración de los hogares es hacerlo de tal manera que parezca que la decoración con estampados ha sido algo casual, es decir, que sea sutil.

Los estampados aportan diseño, color y también aportarán texturas estupendas en los textiles donde están plasmados. Si quieres tener un diseño diferente en tu hogar y además aportar estilo y personalidad, entonces no dudes en usar estampados en la decoración de cada estancia. Pero recuerda, deberás escogerlos acorde a la decoración donde irá ubicado.

La decoración con estampados

Si quieres realizar una buena decoración con estampados lo primero que tendrás que tener en cuenta es cómo es el espacio de grande. Según el tamaño de la estancia tendrás que decantarte con textiles o papel pintado para las paredes que contengan estampados, pero que el fondo sea de una tonalidad más suave en caso de que la estancia sea pequeña.

Lo habitual para poder decorar con estampados es hacerlo con papel pintado en las paredes o en los muebles, usar textiles con bonitos estampados, en las pantallas de las lámparas, en las cortinas, en la ropa de cama, en las alfombras, en los tapizados, en el sofá o sillones, etc.

Los estampados en la decoración

La combinación de estampados

Siempre he pensado que la combinación de estampados con diferentes patrones es todo un acierto. Cuando se combinan patrones y se apuesta por un estilo más atrevido, sin duda se está aportando personalidad a la estancia, haciendo que el hogar plasme tu personalidad y tu buen gusto. Por ejemplo, puedes combinar flores con rayas o con lunares e incluir diferentes colores acorde a la decoración actual de tu hogar.

Los estampados en los textiles

Además, los estampados suelen ir siempre en los textiles por lo que las texturas juegan son muy importantes cuando quieras escoger el estampado perfecto. Busca texturas que combinen con la decoración de tu hogar, no tengas miedo en incorporar diferentes texturas con diferentes estampados si realmente es lo que quieres conseguir.

No tengas miedo a poner unos cojines con un estampado diferente al de su sofá, a que tus cortinas tengan un color parecido al color de los textiles de la cama pero con un estampado diferente… ¡deja que tu ingenio muestre tu creatividad en la decoración!