Estanterías con objetos reciclados
El reciclaje de objetos para el hogar es una magnífica solución a dos de los grandes problemas a nivel mundial: por una parte son magníficos para la protección y preservación del medio ambiente y, por la otra, permiten un importante ahorro en la decoración del hogar.

En Interiorismos ya te hemos dado algunas interesantes ideas para hacer muebles con objetos reciclados, y hoy nos gustaría centrarnos concretamente en la utilización de elementos reutilizables para la creación de originales estanterías.

¿Quieres algunas ideas? ¡Anota lo que te contamos y ponte manos a la obra!

Estanterías con objetos reciclados
- Cajas de frutas y verduras: Son ideales para crear una estantería a tu medida, ya sea colgando las estructuras de madera de forma independiente en la pared o creando una gran estructura mediante la combinación de muchas de ellas; de este modo podrás elegir las dimensiones y las formas que mejor se adaptan a tu espacio. Para trabajarlas te recomendamos pulir las superficies, darles el color que más te guste con una pintura especial para maderas y finalmente barnizarlas.

Estanterías con objetos reciclados
- Cajas de vino: Son una versión fenomenal para los que queráis una estantería que pueda quedar cerrada a la vista. Trabájalas de la misma forma que las anteriores y cuélgalas sobre la pared de forma individual.

- Escaleras: Una escalera de dos bandas (en V invertida) puede ser pulida, pintada y decorada de modo que se convierta en una perfecta estantería de lo más original, práctica y decorativa para el hogar.

- Cubos de pintura: Es una idea realmente original, y es que la tradicional estantería rectangular de líneas rectas queda sustituida por un conjunto de cubos redondos de pintura que podrás decorar a tu gusto. Una idea genial es darles un color distinto por dentro y por fuera.

Estanterías con objetos reciclados
- Libros: Pueden convertirse en utilísimas baldas. Solo tienes que colocar soportes en la pared y fijar sobre ellos algunos de esos libros que ya no lees (y de bonito diseño exterior, a poder ser).

- Tuberías: Darán un aspecto muy urbano, juvenil y vanguardista a tu hogar y además podrás realizarlas con las formas que gustes… ¡solo es cuestión de ir uniéndolas sobre la pared!

Y tú, ¿con cuál te quedas?