Estanterías originales para el salón
No es mala idea dejar de lado los estantes tradiciones y preparar unas paredes con estanterías originales para crear nuevas tendencias y estilos en tu hogar. Los estantes abiertos son los más populares actualmente porque además de prácticos se pueden ajustar a cualquier estancia, decoración y gustos personales.

Pero lo que ocurre es que este tipo de estantes empiezan a quedar algo anticuados y obsoletos en la decoración. Si bien es cierto que son estantes que son funcionales y nos pueden ayudar a tener una mayor sensación de amplitud en las estancias, también cabe decir que existen otras posibilidades que te ayudarán a crear un salón con unas estanterías originales creando una decoración excelente en tus paredes.

Cajas de madera

El uso de cajas de madera en la pared es una forma original para que además de decorar tus paredes de forma ecológica y sostenible. Además estarás creando un espacio moderno y elegante sin perder ni un ápice de funcionalidad. Las cajas de madera las puedes encontrar en fruterías o supermercados.

Sólo tendrás que escoger el número de cajas que mejor te vaya según la composición que quieras crear, limarlas, pintarlas y barnizarlas para colocarlas en tu salón. Recuerda escoger el color que mejor te vaya según los colores que existan en tu salón para que combine perfectamente.

Estanterías originales

Si las cajas de madera por muy sostenible que sea no te llama la atención porque prefieres algo que visualmente se aprecie mucho más, entonces puedes contar con la posibilidad de comprar estanterías con formas originales e incluso abstractas para colocar en tus paredes.

Estanterías originales para el salón
Si buscas en tiendas de decoración físicas es probable que las que encuentres más a menudo sean las estanterías de siempre (baldas), pero siempre puedes decirle que te enseñen el catálogo para ver si hay alguna opción que te agrade más. Recuerda también que en tiendas online de decoración también podrás encontrar diseños muy atractivos de estanterías originales para tu salón.

¿Estanterías de pie o colgantes en la pared?

El tipo de estantería que quieras para tu hogar dependerá del espacio del que dispongas y de tus necesidades personales. Por ejemplo si tienes muchos libros o accesorios que quieres colocar en tus estanterías originales, será mejor la opción de encontrar estanterías de pie para tener más espacio disponible.

En cambio, si lo que quieres es que sea algo más decorativo puedes poner estanterías flotantes en las paredes para que te ayuden con la decoración y con el almacenaje de pequeños objetos o unos pocos libros.