Estanterías que parecen hojas de papel volando
Debido al poco espacio que tienen las casas hoy en día, cada día valoramos más las diferentes soluciones que nos permiten tener almacenaje extra: camas con canapé, pufs huecos para guardar cosas, muebles esquineros para aprovechar el espacio… Sin embargo, la preocupación por la falta de espacio a veces nos hace olvidarnos de la importancia del diseño. Por eso, hoy en Interiorismos queremos mostrarte unas estanterías que hemos descubierto navegando por Internet que seguro que te encantarán.

Se trata de unas estanterías creadas por el estudio de diseño japonés YOY que imitan una repentina ráfaga de viento que sopla papeles al aire. Como no podía ser de otra manera, se llaman Blow. ¿Quieres conocer más acerca de este original diseño? Te contamos todos los detalles a continuación.

Inspirada en un grabado del siglo XIX

Las piezas están inspiradas en el grabado en madera del siglo XIX titulado “Los viajeros atrapados en una brisa súbita en Ejiri”, pieza que forma parte de “Las treinta y seis vistas del Monte Fuji de Katsushika Hokusai. Una escena bucólica y campestre donde el viento y los elementos que vuelan son los protagonistas.

Estanterías que parecen hojas de papel volando

Una escena dramática, congelada en el tiempo

Cada pieza está moldeada en papel tamaño carta A4 y fabricada en acero fino, que luego es torcido y retorcido para crear cinco diferentes platos cuya parte superior e inferior se pueden utilizar indistintamente. Cuando se combinan varios se crea una escena dramática, congelada en el tiempo.

Disponible en Pianoprimo

Como ves, se trata de un diseño delicado, elegante y de gran belleza, que aportará romanticismo al espacio. Por el momento Blow solo está disponible en color blanco a través de la tienda de muebles italiana Pianoprimo.

¿Te gustaría poner esta estantería en tu hogar?