Estilo decorativo según la ubicación del hogar
Crear tu propio hogar desde cero tiene sus mayores dificultades al principio del proceso: si escoger la vivienda de tu vida es sin duda una de las decisiones más difíciles, determinar el estilo decorativo de la misma es también a veces realmente complicado.

A pesar de que serán tus gustos y tu propia personalidad los que acaben dictando el estilo de tu decoración, se nos ocurre una idea práctica que además hará que tu hogar sea un lugar más armónico y coherente con su entorno: elegir la decoración en función de la ubicación de tu casa.

¿Eres de campo, playa o ciudad? Esté donde esté tu casa atiende, ¡porque te contamos cuáles son los estilos que más le van!

Estilo decorativo según la ubicación del hogar
– Costa: Llenos de luz, de aire fresco y de buenas vibraciones, estos hogares deben buscar un ambiente alegre y luminoso durante todo el año. Aunque el estilo marinero sería uno de nuestros favoritos para la decoración de los apartamentos vacacionales, si se trata de una vivienda habitual lo mejor es apostar por los interiorismos de impoluto blanco o colores muy suaves como es el caso del estilo ibicenco.

Estilo decorativo según la ubicación del hogar
– Campo o montaña: No cabe duda de que el rústico es el estilo por excelencia de este tipo de hogares, aunque cada vez más se apuesta también por estilos menos rústicos y con encanto como son por ejemplo los interiorismos de tipo cottage o los estilos vintage más delicados donde los clásicos y rústicos muebles de madera se tiñen de blancos desaliñados (y desgastados) pensados minuciosamente para dar un toque de elegancia y antigüedad.

Estilo decorativo según la ubicación del hogar
– Ciudad: La mayoría de los estilos caben en la decoración de apartamentos de ciudad, aunque probablemente sean los más contemporáneos los que se lleven el mayor protagonismo. ¿Y cuáles son estos? Pues algunos como el estilo minimalista, el vanguardista, el escandinavo, el urbano y hasta los de tipo vintage con toques más chic.

Puedes encontrar todos los estilos mencionados y también algunas de sus variedades mediante el buscador de nuestra web o bien accediendo a la sección ‘Estilos’ que encontrarás en el menú superior de la página.