El estilo industrial en la decoración del hogar
El industrial es uno de los estilos decorativos más populares y que más aceptación tiene entre muchos de los hogares españoles.

Si estás pensando en renovar tu casa ahora que ha llegado el otoño y darle un aire totalmente diferente a la misma, no pierdas detalle y toma buena nota del estilo industrial y de las claves que debes tener en cuenta para conseguir la mejor decoración posible.

¿En qué consiste?

Este tipo de estilo se caracteriza principalmente porque aprovecha al máximo los viejos espacios y el paso de lps años de los mismos. Otra característica de esta clase de decoración es que combina a la perfección muebles de diferentes tipos y materiales. Se suele buscar un toque vintage o retro a través de materiales como es el metal, el cobre o la madera. Dicha combinación te ayudará a conseguir tal estilo industrial en tu hogar.

Iluminación

El estilo industrial le da bastante importancia a la iluminación ya que opta por los grandes espacios en los que puedea entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Los grandes ventanales están presentes en todo momento y son perfectos para que la luminosidad predomine en todas las estancias del hogar. Las lámparas de metal o de hierro con un acabado tosco y desgastado son perfectas a la hora de darle un toque industrial a toda tu casa. Las puedes colocar en diferentes zonas de la casa como el salón o la cocina y conseguir un poco de iluminación extra además de darle ese toque tan personal y diferente del estilo urbano.

El estilo industrial en la decoración del hogar

Aspectos decorativos

Es importante conseguir cierto equilibrio decorativo entre las diferentes piezas de mobiliario de la casa, es importante jugar con los diferentes elementos decorativos y con sus formas geométricas. Aunque es un estilo algo sobrio y frío, puedes optar por añadir un poco de color a la decoración a través de diferentes complementos como puedes ser cuadros u otras obras de arte. El estilo minimalista también está presente en la decoración de la casa por lo que no hace falta recargar al máximo las estancias.

Estas son algunas de las características del famoso estilo industrial que te ayudará a darle un toque totalmente diferente a tu casa. Se trata de un estilo que puede ir muy bien para estos meses de otoño y para el próximo iniverno. No te lo pienses más y dale ese toque urbanita a toda tu casa.