Estilos de decoración para cocinas
Como cualquier otra estancia del hogar, la cocina es un espacio que necesita todo nuestro mimo y atención a la hora de ser decorada. Sin embargo, el problema que a menudo se nos plantea es el del estilo con el que diseñarla: ¿cómo encontrar el que más se adapta a nuestros gustos o al estilo de nuestro hogar? ¿Será perdurable en el tiempo o pasará de moda en un par de años?

A continuación te dejamos algunos de los estilos decorativosde tendencia y también aquellos que jamás parecen pasar de moda… ¡Escoge ya el tuyo!

Estilos de decoración para cocinas
Tradicionales: Son cocinas sencillas pensadas para no pasar de moda durante mucho tiempo. Generalmente se caracterizan por los muebles de madera de líneas rectas y sencillas acompañados por elementos decorativos modernos que pueden ir variando con el paso de los años.

Estilos de decoración para cocinas
Modernas: Se llevan las cocinas sobrias o, por el contrario, a todo color. El mobiliario más moderno se caracteriza por la sobriedad, por las superficies casi al 100% lisas en maderas de calidad y por los acabados lacados que aportan brillo y claridad a los espacios.

Retro: Es un estilo divertido ideal para los hogares más modernos y juveniles. Los muebles toman formas curvilíneas (siempre en la medida de lo posible) en todo tipo de llamativos colores como el rojo o el azul y se dejan acompañar por unos electrodomésticos retro al más puro estilo de los años 60.

Estilos de decoración para cocinas
Vintage: Un estilo arriesgado solo apto para los amantes de los estilos más clásicos y románticos. Los muebles (generalmente blancos, azules o verdes para la cocina) se envejecen con la técnica del decapado, las superficies se decoran con encantadoras telas en tonos claritos o pastel y los utensilios de la cocina se convierten en auténticos elementos decorativos del espacio; las vitrinas acristaladas que dejan ver la vajilla son un básico de este tipo de cocinas.

Rurales: Del mismo modo que el encantador estilo rural no pasa nunca de moda las cocinas de estilo campestre tampoco lo harán, especialmente si renuevas su aspecto combinándolas con elementos más modernos. Este estilo se caracteriza por los rústicos muebles de madera maciza en tonos naturales, generalmente con unas formas decorativas y unas manetas más bien clásicas.