Nuevas tendencias en estilos decorativos para el dormitorio
Quizá quieras decorar tu dormitorio de manera que además de resultar encantador sea cómodo para ti y también esté a la última. Para que tu dormitorio esté a la última deberás pensar en algunos estilos decorativos que sean nuevas tendencias. Algunos de los estilos que te voy a comentar son relativamente nuevos en la escena de la decoración, otros han existido durante décadas pero se van incorporando actualizaciones para que estén al día.

Si bien cada estilo decorativo tiene sus propias características, lo que tienen en común es la falta de normas producidas ya que no es necesario que sigan un estilo concreto y cerrado de decoración. Quizá por esto mismo son estilos decorativos que están en auge y que cada vez gustan más. Por eso, si quieres saber más sobre los estilos decorativos para el dormitorio que son nuevas tendencias, no pierdas detalle.

Estilo de granja moderna

No me refiero a un estilo decorativo para el dormitorio que se base en una granja o un estilo rústico. Me refiero a un estilo decorativo para tu dormitorio teniendo en cuenta el estilo de una casa de campo moderna. Pueden mostrar elementos tradicionales como camas clásicas, madera con un toque envejecido, muebles y paredes con papel pintado o madera pintada… pero con toques de estilo contemporáneo como un poco de desorden, colores suaves y accesorios modernos como una lámpara de estilo industrial. Piensa en tus gustos decorativos y adapta este estilo para que tu dormitorio sea un buen refugio para ti.

Nuevas tendencias en estilos decorativos para el dormitorio

Estilo industrial

Si quieres aparentar que vives en un antiguo almacén, entonces este estilo decorativo es para ti. El estilo decorativo industrial parece poco arreglado y demasiado juvenil, parece que el lema sea algo como: “mi dormitorio, mis reglas”. Uno de los elementos claves de este estilo decorativo es la individualidad, además de utilizar materiales como elementos de construcción como tuberías de agua, conductos de calefacción, sueños de hormigón o paredes de ladrillo. Aunque los colores normalmente van desde el gris, al negro pasando por colores oscuros, puedes añadir colores más vivos y vibrantes en la decoración o en los textiles.

Estilo escandinavo

Lo que más me gusta del estilo decorativo escandinavo es que es un estilo causal, sencillo, limpio y pone gran énfasis en el color blanco. Si quieres comprar muebles y decoración barata para tener un dormitorio escandinavo, entonces es tan fácil como acudir al Ikea ya que tiene un estilo en sus colecciones muy escandinavo. Este estilo decorativo es ordenado y utiliza las texturas y los colores en pastel para agregar calidez a la estancia sin necesidad de hacerla demasiado cargante. Es un estilo acogedor e incluso un poco romántico.

Nuevas tendencias en estilos decorativos para el dormitorio

Estilo rústico

El estilo rústico es un estilo decorativo que nunca pasará de moda y que siempre puede ser una nueva tendencia porque se va reinventando y adaptándose a los nuevos tiempos. El estilo rústico nos hace sentir bien y nos transmite confort y calidez. En el estilo rústico se trata de utilizar materiales naturales sin procesar o materiales que han regresado a su estado natural a través del tiempo y su uso. Por ejemplo, la madera envejecida, una paleta de tonos naturales y neutros, piedras, telas con texturas, accesorios antiguos o con un toque vintage…. todo son claves para una decoración en tu dormitorio al estilo rústico.

Nuevas tendencias en estilos decorativos para el dormitorio

Estilo Zen

El estilo Zen va ganando popularidad gracias a todos los beneficios que tiene y que nos aporta en la vida diaria. Tiene una influencia asiática y es un estilo sencillo, limpio y tranquilo. Los espacios deben sentirse amplios, luminosos y abiertos, sin desorden, una paleta de colores suave que tenga que ver con los colores de la naturaleza, así como los materiales.