Estilos decorativos según tu personalidad
Siempre hablamos de lo importante que es que cualquier cosa que tenga que ver con la decoración de tu hogar sea según tu personalidad, así que hay que buscar siempre los estilos y elementos que más encajen contigo para poder disfrutar más del ambiente y sacarle todo el partido. Tu casa tiene que ser tu fiel reflejo, el lugar en el que más a gusto te sientes y el que deja ver cómo eres con sólo mirar lo que hay.

Nunca verás dos casas exactamente iguales por dentro, con la misma decoración, ya que siempre habrá un toque personal de quienes viven en ella. Aunque dos personas decoren su casa con el mismo estilo, habrá muchas diferencias gracias a los detalles que parecen pequeños pero que en realidad aportan muchísimo a cada estancia en particular y a cada hogar en general.

Un estilo a tu medida

Estilos decorativos según tu personalidad
Si tienes una persona sociable, extrovertida y divertida, el estilo que mejor encaja contigo es el moderno, e incluso combinado con otros estilos para que sea más ecléctico. Si eres más tranquilo, relajado y natural, lo mejor es optar por un estilo que te transmita eso y te acerque a la naturaleza, siendo los perfectos en este caso el exótico o el oriental.

Estilos decorativos según tu personalidad
En el caso de que tu personalidad sea muy metódica y ordenada, el minimalismo es lo mejor que puedes utilizar en tu hogar, que ya se sabe que “menos es más”, especialmente si eres muy estricto con el orden. Una decoración sencilla y con pocos elementos dejará un ambiente tranquilo y ordenado. En el caso de que lo tuyo sea la elegancia, puedes traspasarla a tu hogar con una decoración clásica y lujosa que tenga mobiliario y elementos prácticos y funcionales. El estilo contemporáneo será también perfecto para ti en ese caso.

Recomendaciones

Estilos decorativos según tu personalidad
Elijas el estilo que elijas, debes tener claro que lo más importante es que te sientas a gusto en cada rincón, y si no fuera así, cambia rápidamente. Tu casa es tu espacio, tu fortín, el lugar en el que mejor debes sentirte del mundo, y lo ideal es que todos los elementos que introduzcas en ella te aporten el ambiente en el que realmente quieres vivir. Si vivís dos personas de personalidades opuestas, buscad un punto en común para que los dos os podáis sentir bien.