Estilos para decorar un comedor
Durante la Navidad, el comedor se convierte en la zona más importante del hogar. En este espacio tienen lugar las comidas y las cenas típicas de esta época del año, por lo que debe ser un lugar en el que todos tus invitados se sientan a gusto. Por eso, siempre es recomendable contar con una mesa de comedor extensible para poder recibir a todos los invitados posibles, unas sillas cómodas, una lámpara con una luz cálida y un aparador o vitrina.

Pero más allá de los muebles que son necesarios para equipar el comedor, hoy queremos hablar de los estilos más importantes que existen para decorarlos.

Comedores clásicos

En primer lugar queremos hablar de los comedor clásicos, que son los más hogareños y entrañables y, por tanto, también los más navideños. Este tipo de comedores nos recuerdan a los de nuestras madres y abuelas, aunque es cierto que los nuevos diseños de estilo clásico tienen unas líneas más depuradas. La madera es el elemento protagonista de los comedores clásicos.

Estilos para decorar un comedor

Comedores coloniales

La madera también es la estrella de los comedores coloniales, aunque en esta ocasión encontramos piezas más rectas, depuradas y minimalistas. Y es que este estilo busca muebles sencillos y prácticos.

Comedores de diseño

Por otro lado encontramos los muebles de diseño, sobre todo en negro y blanco o cristal. Destacan los diseños minimalistas e, incluso, monocromáticos.

Comedores nórdicos

Últimamente se están poniendo muy de moda los comedores nórdicos, que se caracterizan por utilizar la madera y el blanco en los muebles.

Estilos para decorar un comedor

Comedores vintage

Por último vamos a hablar de los comedores vintage, que buscan la mezcla y los contrastes fuertes. Lógicamente, son necesarias piezas vintage, como puede ser una antigua vitrina, un viejo aparador, lámparas…

¿Qué estilo de comedor te gusta más?