Estores noche y día, una opción ideal para hogares y oficinas
¿Ya has optado por poner estores en las ventanas de tu hogar? Desde hace unos años se han convertido en la alternativa perfecta para visillos y cortinas debido a las enormes ventajas que tienen: permiten una decoración atractiva a un coste generalmente más reducido (llevan menos cantidad de tejido), son cómodos, ocupan poco espacio, son ideales para diferentes estilos y existen múltiples opciones listas simplemente para comprar y montar.

Por supuesto, en los últimos años hemos podido comprobar una mejora en los nuevos estores. Y es que los diseños más modernos incorporan nuevos tejidos y mecanismos de última generación que permiten regular la luz que entra por las ventanas a la medida de nuestras necesidades. Entre las novedades encontramos los estores noche y día. ¿Sabes en qué consisten?

Estores noche y día, una opción ideal para hogares y oficinas

Estores enrollables noche y día

Como acabamos de comentarte, el mercado ha evolucionado y lo ha hecho en función de una nueva demanda que pide estores que permitan tamizar la luz, aislar térmicamente la casa del calor y el frío y graduar la visibilidad de forma personalizada.

Ahí es donde nacen los estores enrollables noche y día, que tienen como principal característica la combinación de bandas horizontales translúcidas y opacas que pueden superponerse para filtrar así la luz de forma gradual. De esta manera, los estores noche y día permiten crear un ambiente de claro a oscuro según el momento del día y las necesidades de cada uno.

De la máxima oscuridad al máximo de luminosidad

Lo normal es que las bandas horizontales midan entre 4,5 y 12,5 cm. Al hacerse coincidir las opacas, se consigue la oscuridad total, mientras que se si se hacen coincidir las translúcidas se obtiene el máximo de luminosidad. Una de sus principales características es su cómodo mantenimiento, ya que los estores son muy fáciles de limpiar.