Estores para evitar el calor en el hogar
Aunque el verano tiene infinidad de cosas positivas, también hay algunas cosas de esta estación que hacen la vida menos agradable. Sin duda, una de ellas es el calor que se sufre en el interior del hogar. Sin embargo, existen diferentes soluciones, además del aire acondicionado, para proteger la casa del calor de esta época.

Una de las soluciones más sencillas, útiles y decorativas es el uso de estores que, además, son económicos y muy fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración. Sin embargo, a la hora de elegirlo tendrás que tener en cuenta las necesidades de tu vivienda.

Una buena idea es hacer los estores a medida, que te será muy útil para integrarlos hasta el detalle en la decoración de tu hogar. Sobre todo, serán ideales para cubrir amplios ventanales o aberturas de formas especiales, ya que te será muy difícil encontrar estores de esas características en el mercado.

Estores para evitar el calor en el hogar
Por otro lado, podrás encontrar estores de diferentes sistemas de pliegue: enrollables, plegables a varilla, de recogida vertical, el sistema veneciano… Cualquiera de ellos impregnará tu estancia de un aire decorativo singular y será muy útil contra las altas temperaturas.

Si tu hogar o alguna de sus estancias es de corte clásico, te recomendamos el sistema veneciano, que hemos nombrado anteriormente, ya que le dará un toque refinado con sus ondas en la parte alta de la tela. Sin embargo, el estor de screen es más moderno y minimalista. Además, es el mejor aliado contra el sol y la suciedad acumulada en las cortinas, ya que es muy fácil de limpiar y permite una entrada controlada de la luz solar gracias a las diferentes aberturas que pueden presentar sus tejidos.