Estudio y habitación, todo en 1
En todos los hogares, o en la mayoría, es necesario habilitar un espacio dedicado al estudio, al trabajo de mesa, o por ocio, una zona multimedia con su ordenador y demás equipamiento. No todos disponemos de una habitación vacía destinada a tal fin, así que muchas veces optamos por crear un rincón dentro de una estancia más grande, ya sea en el salón, comedor… factores a tener en cuenta serían la iluminación natural, así que lo mejor es que esté siempre cerca de una ventana. Si es posible, convendría aislar esta zona utilizando algún separador de ambientes, como una mampara o un biombo.

La solución de la mampara sólo es válida para evitar la distracción visual, pero si el estudio que habilitamos está en la sala principal, donde normalmente se hace la vida familiar, las tareas de deberes o trabajo no se llevarán a cabo con la concentración fundamental, sobre todo en lo que a estudiantes se refiere. Pensando en la necesidad de crear un buen ambiente de estudio, las principales marcas de muebles funcionales (por todos conocidas), han creado verdaderas virguerías en lo que a la combinación de dormitorio y estudio se refiere. Los muebles están perfectamente pensados y diseñados para conjugar las dos necesidades.

Mesas amplias, sillas de diseño ergonómico… todo con las medidas más adecuadas para nuestra comodidad. Precisión a la hora de incluir detalles como cajoneras y estanterías donde poder colocar el material de forma ordenada. La decoración, en principio sobria para evitar distracciones, sí que tiene algún toque de color fuerte, algo que transmite energía. Estudios con todas las comodidades que, una vez terminada la jornada, se transforman en dormitorios al uso. Gracias a estos nuevos diseños podrás hacer de una habitación pequeña, un sitio recogido y ordenado, algo básico para rendir más y mejor. Mesa, sofá, cama. Todo en uno, con líneas modernas y optimizando al máximo su funcionalidad.