Evitar decorar con excesivo colorido
En la decoración del hogar el color es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que de su elección se determinarán varios resultados, como la iluminación de una estancia, el efecto visual de amplitud y la sensación de relax o estrés que pueda aportarte el hecho de haber elegido uno u otro. Este último punto es de gran interés para evitar un ambiente que resulte cansino y muy recargado.

Aún en el caso de tratarse de las gamas más bajas de un color, hay que tener mucha cautela para no superar un límite de mezclas a realizar, puesto que lo que en un principio podía convertirse en un ambiente decorado con gran personalidad, acaba dando como resultado un batiburrillo de tonalidades que no llegan a un nexo común, lo que resulta bastante caótico.

Por otro lado cabe destacar que siempre existieron las denominadas combinaciones prohibidas, puesto que no hay manera de encontrarles el atractivo. Esto podemos verlo en la 1ª imagen, donde se mezclan granates, rojos y rosas sin ningún pudor, hasta el punto de que el sofá deja de ser la pieza principal y pierde todo su protagonismo al verse acorralado con tanto detalle colorista y accesorio.
Evitar decorar con excesivo colorido
Si los tonos pastel no siempre resultan bien, no te digo nada de las gamas más chillonas. En la 2ª fotografía vemos una combinación cromática muy viva y acertada, puesto que los colores casan perfectamente entre sí. El problema en esta ocasión está en la cantidad, todo es exageradamente excesivo. Por muy alegre que pueda resultar, un ambiente así para la rutina diaria acaba siendo agotador mentalmente.
Evitar decorar con excesivo colorido
Por último, un salón-comedor perfectamente decorado hasta que se les ocurre poner un panel divisorio con semejante estampado. Personalmente creo que me resultaría imposible relajarme a gusto en ese sofá teniendo como vista predominante esas enormes flores tan desproporcionadas que no hacen otra cosa que restarle elegancia a una estancia que podía resultar encantadoramente fina.