Evitar errores al decorar tu hogar
El mundo de la decoración es tan amplio que podemos volvernos todos locos con la cantidad de cosas y consejos que leemos en revistas, libros o que vemos en programas de televisión o en internet, donde se aconseja sobre cómo acertar con la decoración pero en muy pocas ocasiones nos muestran cómo evitar los errores al decorar el hogar, así que eso es lo que te traigo hoy:

– No dejes que otra persona decida por ti. Tu casa es tu espacio personal y debes sentirte a gusto, así que aunque pidas asesoramiento debes ser tú quien tenga la última palabra. De nada vale que te decoren la casa a las mil maravillas si tú no te vas a encontrar a gusto en ella.

– No escojas el color de la pintura de una muestra o de un catálogo. Con la gran luz de la tienda te puede encantar, pero otra cosa es cómo quede en una pared. Cuando decidas el color, compra una pequeña cantidad y pinta una pequeña sección de tu casa para ver cómo te queda, los colores no siempre lucen igual en todas las paredes.

– Si te gustan las cosas que destacan no te quedes con algo simple por el hecho de que alguien puede decirte que estás loca o que no le gusta. Por ejemplo, si quieres pintar o decorar una habitación de rojo o de un color fuerte hazlo, no pienses en las personas que irán una vez a la semana y que puedan decirte que no les gusta.

– No ignores la psicología del color y haz caso al Feng Shui en este sentido. Si vas a tener una habitación para relajarte y leer o descansar no puedes pintarla de rojo ya que eso te exaltará muchísimo y no conseguirás la concentración necesaria.

– No te obligues a seguir un esquema de colores. Si tienes un sofá rojo no es obligatorio que las cortinas lleven algo de ese color también. Escoge tu familia de colores y juega con ellos y con sus diferentes tonalidades.