Filomena, una lámpara de pared dibujada
Ya sabes que siempre que podemos en Interiorismos te presentamos diseños originales para que puedas darle a tu hogar ese toque especial que tanto buscas. Pues bien, lo que hoy te vamos a mostrar seguro que te va a encantar o, al menos, no te dejará indiferente. Se trata de Filomena, una lámpara de pared diseñada por los italianos Claudio Mochi y Lapo de Vitana de Nadlab.

Estos dos amigos comenzaron a recrear, por puro entretenimiento, la silueta básica de una lámpara utilizando cordones. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que este juego podía convertirse en una idea funcional y fácil de realizar para montar lámparas reales sobre una pared. De ahí surgió esta lámpara tan especial. ¿Quieres saber cómo funciona?

Filomena, una lámpara de pared dibujada

Características de Filomena

Filomena cuenta con una placa de PMMA, un polímero delgado y adherente, como panel y soporte para la lámpara. Sobre esta superficie se monta el contorno de la figura con el largo del cable de alimentación eléctrica. Esto significa que podemos diseñar la silueta que queramos y dejarla lista en cuestión de minutos para instalar en nuestro hogar. El socket es estándar de 240 V, aunque se pueden colgar de él focos LED.

Ventajas

Las ventajas de Filomena son muchas. En primer lugar, se trata de un producto que se puede personalizar en su totalidad. Y es que no solo puedes cambiar la forma de la lámpara, sino que puedes utilizar diferentes tonalidades de cable. Por otro lado, es la opción ideal para los espacios reducidos como, por ejemplo, pasillos, ya que prácticamente no ocupa espacio. Además, también es perfecta para estancias de estilo minimalista o futurista.

Filomena, una lámpara de pared dibujada

El cable, el elemento más llamativo

Como puedes comprobar, en esta ocasión se hace caso omino a la tendencia de ocultar el cableado lo máximo posible. Con Filomena se pretende convertirlo en el elemento más llamativo de toda la estancia.