Flores navideñas para decorar
En muchos lugares se está comenzando ya con los preparativos de Navidad, y es que queda poco más de un mes para que llegue el día. Si te das una vuelta por un supermercado te encontrarás ya con todo el surtido de dulces navideños que tanto nos gustan, y muchas calles y centros comerciales comienzan a inaugurar sus famosos alumbrados. Llega entonces el momento de empezar a pensar en la decoración navideña que tendremos en nuestro hogar.

Las plantas son perfectas para decorar todos los ambientes en cualquier momento del año, y especialmente en Navidad puedes poner especies que relucen más que nunca en esta época del año. Decorar con flores es una gran apuesta, ya que te sirven para poner en centros de mesa, en ramos, en jarrones… muchas posibilidades para darle un aire fresco y colorido a cualquier estancia de tu hogar.

¿Qué plantas puedo utilizar?

Poinsettia

Flores navideñas para decorar
Es una de las plantas navideñas más típicas y se conoce también como flor de Navidad o estrella navideña, en este caso gracias a la forma de estrella que tienen sus flores, que son de color rojo. Tienes que ubicarla en un lugar bien iluminado, que no haya corrientes de aire y la temperatura sea de entre 17-20ºC. Debes regarla con regularidad y drenar bien la tierra para que no se pudra la raíz.

Jacintos

Flores navideñas para decorar
Es muy fácil de cultivar y, si lo haces bien, los resultados son espectaculares. Será suficiente con tener un jarrón que permita que estén sumergidas solo las raíces. La elección del jarrón es muy importante para darle una personalidad muy especial al lugar en el que lo pongas. Es un regalo navideño excelente, especialmente para los amantes de las plantas.

Amarilis

Flores navideñas para decorar
La última de las plantas navideñas que te traigo es la amarilis, cuyas flores se adaptan perfectamente a los espacios interiores. Su porte y colorido la convierten en una opción excelente para decorar cualquier espacio, sobre todo si se trata de una ocasión tan especial como las fiestas navideñas. Sus flores son acampanadas y grandes, tanto que pueden alcanzar hasta 20 cm. Deber tenerla en una zona fresca e iluminada, regarlas con frecuencia y un buen drenaje en la tierra.