Flores de primavera para decorar tu hogar
Estamos en primavera, y eso significa que comienza el buen tiempo y que las flores comienzan a florecer para mostrarse en todo su esplendor, entre otros. Eso hace que algunas plantas sean perfectas para decorar tu hogar en primavera, ya que es ahora cuando empiezan a tener un aspecto que en poco tiempo será espectacular.

Hay muchísimas flores que se pueden cultivar cuando llega la primavera para lograr espacios coloridos y llenos de vida. Toma nota de algunas de las más bonitas e interesantes:

Flores primaverales

Pensamiento

El pensamiento es una fantástica planta bienal que alcanza una altura de entre 15 y 25 centímetros, la cual tiene una gran resistencia a las bajas temperaturas del invierno, por lo que es perfecta no solo en primavera sino también el resto del año. Su período de floración va desde el otoño hasta bien avanzada la primavera.

Boca dragón

Flores de primavera para decorar tu hogar
Es una planta muy típica en la zona del Mediterráneo y se cultiva de manera anual, especialmente durante la primavera. No resiste las temperaturas más bajas, así que no es muy recomendable para zonas donde los inviernos son muy fríos.

Boronia

Flores de primavera para decorar tu hogar
Descubierta a finales del siglo XVIII, tiene su origen en Australia y actualmente se pueden encontrar hasta 200 variedades diferentes. Tiene cierta dificultad para cultivarse ya que necesita zonas de semisombra y un drenaje muy eficaz, pero si se consigue se desarrolla perfectamente.

Lirio

Flores de primavera para decorar tu hogar
Es una de las especies más conocidas, también por el nombre de azucenas. Es una flor caduca en sus principales variedades, con 6 pétalos grandes que pueden ser en diversos colores y que tienen un aroma muy poderoso.

Jacinto

Flores de primavera para decorar tu hogar
Es una de las plantas que mejor encajan con la primavera, y actualmente hay tres variedades, aunque en el siglo XIX podían encontrarse más de 2.000 ya que era una de las plantas más cultivadas.

Lilas

Flores de primavera para decorar tu hogar
Es una planta típica en los países de Europa Central y de Asia. Su principal característica es que resulta muy vistosa, gracias principalmente a su color púrpura, sin duda muy atractivo. Es una de las plantas que no puede faltar cuando llega la primavera, ya que aporta mucho colorido y alegría a cualquier ambiente.

¿Cuál es tu planta favorita cuando llega la primavera? ¿Las tienes solo en esta época del año o siempre te gusta decorar con ellas?