Flores de verano en decoración

Con la llegada del verano, la decoración de nuestro hogar nos pide frescura, ligereza y un toque natural. Para ello, las flores y plantas son un elemento decorativo muy acorde con la época, beneficioso y capaz de conseguir resultados coloridos, vivos y revitalizantes sea cual sea el estilo de tu hogar.

Flores de verano en decoración

Existen una serie de flores de verano que resultan perfectas para la decoración en esta época del año: tus grandes aliadas a la hora de decorar tu casa con los recursos más naturales.

Flores de verano en decoración

Geranio: Una flor mediterránea

Es una flor muy nuestra, presente a menudo en los jardines mediterráneos, por lo que no puede faltar en nuestra decoración a base de flores este verano. Los solemos ver en jardines y balcones, normalmente en macetas y tiestos, un recurso que podemos usar para embellecer nuestros exteriores o interiores (quedarán genial también sobre el alféizar de las ventanas o como centros de mesa, aunque recuerda que siempre tiene que darles el sol, no los relegues a un rincón oscuro de la casa). Además, los geranios vienen en tantos colores que te será imposible no encontrar el que mejor le quede a tu jardín o salón: los tenemos en blanco, rojo, malva, rosa y otros tonos vivos.

Flores de verano en decoración

Los geranios son perfectos para jardines o para hacer de tu balcón un lugar de lo más natural. También, podrás ponerlos en macetas sobre la mesa del patio o del salón, siempre y cuando reciban el sol suficiente, o podrás hacer una divertida composición de tiestos colgantes, como la que vemos en la imagen, para dar un toque rompedor en tu salón.

La delicadeza de la petunia

Las petunias proporcionarán una gran belleza a tus interiores, exteriores y composiciones, por lo que son una planta muy adecuada para la decoración estival. Si no las has cultivado antes, podrás comprarlas ahora en viveros y floristerías, además, te será sencillo cuidarlas porque no necesitan siempre zonas soleadas, como los geranios.

Flores de verano en decoración

Flores de verano en decoración

Las petunias quedarán perfectas dentro y fuera de la casa: como centro de mesa, en la mesita del jardín y balcón para adornar tus tardes de café y helados o en alguna estantería, en jarrones o tiestos, combinados con otras flores.

Flores de verano en decoración

Orquídea: La flor sofisticada

La orquídea es una de las flores más admiradas por su elegancia y originalidad. Si tu hogar está decorado con un toque más moderno, desde luego la orquídea adornará como pocas flores pueden hacerlo. Deberás colocarla en una ventana orientada hacia al sur, pero evitando que reciba el sol directo. Cuidar una orquídea no es complicado una vez que conocemos las indicaciones básicas, por lo que puede ser tu nueva invitada en tu hogar este verano.

Flores de verano en decoración

En la decoración de la casa, la orquídea lucirá perfecta en casi cualquier lugar y rincón. No recargues con elementos decorativos a su alrededor para no restar protagonismo a su belleza: se trata de que todas las miradas recaigan sobre ella. La orquídea es elegancia y simpleza a un tiempo, así que en mesitas de noche, en estanterías o en mitad de una mesa quedará ideal. Si tienes una cena importante o quieres preparar una velada de lo más romántica, la orquídea te ayudará a vestir la mesa de una forma perfecta.

Flores de verano en decoración

Flores de verano en decoración

Pensamientos: Abre la puerta al morado

Se trata de una flor débil en invierno, pero que florece con todo su esplendor al llegar el calor para adornar la primavera y el verano. Al igual que los geranios, son perfectas para el jardín, los podemos tener al sol, pero también pueden ponerse a la sombra. Es una flor de exterior y la encontrarás en muy diversos tonos, primando el viola o morado.

Flores de verano en decoración

Lavanda: Te aportará relajación

Esta flor es perfecta para la decoración del hogar por sus propiedades relajantes y su aroma maravilloso, no en vano frecuentemente encontramos suavizantes, jabones y geles con este particular olor. Aunque requiere de mucha luz y agua, merece la pena mimarla un poco para que ella, a cambio, proporcione un aspecto único a tu hogar.

Flores de verano en decoración

La lavanda nos da infinitas posibilidades: podemos distribuirla en tiestos, jarrones o regaderas a través de nuestra casa para que impregne su aroma y adorne con ese bonito tono azulado. Resulta perfecta para las mesillas de noche de las habitaciones. Además, si quieres que tu casa huela siempre de maravilla, su flor seca será perfecta para guardar en bolsitas y ponerlas en los armarios y cajones, incluso en el montón de ropa para planchar. En salones, conseguirás con ella un ambiente de armonía total.

Flores de verano en decoración

Lilas: para un toque violeta claro en tu casa

Las lilas, por su forma y bello color, son también una flor estupenda para integrar en la decoración de espacios tanto interiores como exteriores. Los tonos lila, violeta y morado son muy favorecedores en decoración y es por ello que son tendencia en las casas de diseño. Estas flores quedarán muy bien en espacios cuya línea cromática se base en un contraste entre morados y blancos y también para conseguir armonía con colores amarillentos.

Flores de verano en decoración

Las lilas en ramillete sobre jarrones o cestos son un elemento ideal para añadir suavidad y relajación a espacios como cocinas o baños, aunque también complementarán a la perfección tu centro de mesa.

Flores de verano en decoración

Azucenas: para espacios románticos

Las azucenas son unas bellas flores que contribuirán a revitalizar tus espacios. Aportan delicadeza y color en una decoración elegante, y serán perfectas en ambientes en los que se busca un poco de magia y romanticismo. Si lo que buscas es decorar una habitación o apartamento femenino, considera como opción la azucena, porque su forma, olor y color no te defraudará y te asegurarás de no perder un ápice de elegancia.

Flores de verano en decoración

Te recomendamos poner la azucena en jarrones transparentes, botellas vacías o frascos de perfume que se te hayan gastado, para subrayar ese efecto romántico del que hablábamos. Unos tarros de mermelada o miel previamente lavados también servirán.

Flores de verano en decoración

Flores secas: aroma a raudales

Además de las flores en jarrones o, mucho mejor, en tiestos, y de las composiciones que te animamos a hacer, no podemos dejar de citar el gran impulso decorativo que consiguen las flores secas. Las fragancias de éstas darán a tu casa un ambiente mucho más dulce y acogedor y te ayudarán a huir de los molestos malos olores. Una flor seca, conserva su belleza y su olor. La manera clásica de secar flores correctamente es introduciéndolas en páginas de libros hasta que tengamos la flor seca. No todas valen, te recomendamos la rosa (en varios colores, incluso amarilla o azul), a mimosa, la lavanda que antes mencionábamos y las margaritas. Igualmente, podemos comprar ya las flores secadas.

Flores de verano en decoración

Distribuye estas flores secas en pequeños cuencos de cristal por el salón, o en bolsas finas para dar aroma a los cajones que contengan ropa y zapatos.

¿Y con plantas?

Si quieres optar por pequeñas plantas para decorar tus espacios, te damos algunas propuestas como pequeños helechos o bonsáis para casas con un estilo más moderno. Si deseas recrear cierto aire tropical en las paredes del hogar, una buena opción puede ser las pequeñas palmeras, principalmente para colocar en jardines y balcones amplios. Tampoco dejes de considerar las enredaderas para jardín, incluso para decorar un rincón de tu salón.

Flores de verano en decoración

Ingeniosas composiciones de varias flores de verano

¡No te conformes con una sola variedad! Descubre primero qué colores le van mejor a la paleta de tus habitaciones y estilo y elige entre todas las flores de verano las que más le favorezcan para crear una composición que no dejará a nadie indiferente.

Flores de verano en decoración

Desplega tu lado más artístico creando interesantes composiciones en la cocina, en el salón o en el recibidor, sin olvidar los exteriores.

Flores de verano en decoración

Si tienes una escalera vieja, conviértela en un macetero escalonado vertical que muestre las más hermosas flores de verano en tiestos de colores variados. Si en la decoración de tu casa prima el estilo clásico o rústico, ponlas en jarrones de cristal o recipientes de mimbre. En caso de que predomine el estilo vanguardista, elige jarrones simples, estilizados y de un solo color como contenedor de tus bellas plantas.

Flores de verano en decoración