Formas bonitas de dar estilo a tu mantel
No hace falta tener invitados o estar de fiesta para tener un mantel con estilo en la mesa de tu comedor. En ocasiones las personas no utilizan mantel en las mesas cuando no hay invitados porque piensan que la mesa está mejor de ese modo, pero la realidad que para el uso diario la mesa es mejor que tenga un mantel. El mantel te ayudará a que la mesa esté protegida todo el tiempo, algo muy importante sobre todo si tienes niños en casa.

Una mesa de comedor no sólo se utiliza para comer al medio día o para celebrar comidas o cenas con familiares y amigos. El uso de una mesa de comedor puede ser muy variada y puede ser un lugar para hacer los deberes e incluso para el estudio o el trabajo diario. Lo que resulta importante es darle estilo a tu mantel para que tu hogar esté siempre bien decorado y tu mesa bien protegida.

Material del mantel

Utilizar un material u otro en tu mantel dependerá del uso que le des diariamente y de tus gustos personales. Existen diferentes materiales para escoger un mantel como por ejemplo: manteles de tela, manteles desechables, manteles de plástico, manteles para limpiar cómodamente, etc.

Formas bonitas de dar estilo a tu mantel

El diseño del mantel

El diseño del mantel es imprescindible escogerlo con criterio para poder tener un mantel no sólo adecuado y decorativo, sino también con personalidad propia. Para escoger el mejor diseño del mantel tendrás que tener en cuenta dónde está ubicada la mesa del comedor porque no es lo mismo escoger un diseño de mantel para la mesa del comedor en la cocina que hacerlo para el salón que hacerlo para una estancia dedicada exclusivamente como zona del comedor.

La decoración y los accesorios

Una mesa bien decorada y con estilo también puede tener accesorios y decoración encima de la mesa cuando no estés usándola. Por ejemplo puedes optar por colocar encima de tu mantel diferentes accesorios, como por ejemplo:

– Un florero con bonitas flores que alegren la estancia y además limpien y purifiquen el ambiente.

– Fotografías que te gusten que sean personales o imágenes que te gusten ver y contemplar, como por ejemplo paisajes.

– Flores secas esparcidas por el mantel. Los pétalos y las flores secas pueden ser un buen recurso decorativo para decorar el mantel cuando no estés usando la mesa.

– Velas aromáticas. Puedes utilizar velas aromáticas para decorar tu mantel con estilo y además lo pueden combinar con cualquiera de los elementos mencionados.