Formas de decorar la mesa con estilo
Si tienes invitados para comer o para cenar es muy probable que quieras tener la mesa en perfectas condiciones y con una decoración excelente por lo que este artículo te va a venir de perlas. Una mesa puede ser mucho más atractiva gracias a la decoración que se realiza sobre ella, pero claro esto no es necesario que lo hagas todos los días, únicamente en los momentos especiales y puntuales que debas reunirte con tus familiares y amigos alrededor de la mesa.

Para decorar la mesa en tu hogar y que realmente tenga estilo necesitarás utilizar al máximo tu creatividad e imaginarte la mesa como un lienzo en blanco al que deberás empezar a darle forma y color. Piensa en tu estilo personal y en el de la decoración de tu hogar, también tendrás que pensar cuál es el tipo de evento especial que os unirá a todos en la mesa de tu casa porque no es lo mismo decorar la mesa para un domingo, que para un cumpleaños que para celebrar un bautizo, por ejemplo.

Piensa en el evento

Como te comento en el párrafo anterior deberás pensar en el tipo de evento que os unirá junto a la mesa y así pensar si le quieres dar un toque especial o no a tu mesa en relación a este evento. Pero existen algunos elementos que no pueden faltar nunca en la decoración de una mesa sin tener en cuenta el tipo de ocasión al que te enfrentes. A continuación te doy algunas ideas para que después seas tú quien adapte tu mesa a la ocasión.

Formas de decorar la mesa con estilo

Mantel y servilletas

Los manteles siempre le darán un toque elegante a tu mesa y deberá ir acorde con las servilletas para poder crear armonía. Si tienes un mantel de diario y lo quieres utilizar no hay problema, pero si es una ocasión especial igual es mejor poner un mantel diferente para darle ese toque. Sea cual sea el mantel que quieras utilizar tenlos siempre limpios y listos para usar.

La vajilla

Por supuesto que la vajilla es un aspecto fundamental para una mesa con estilo. Es posible que para tu uso diario utilices cualquier plato o vaso pero en una ocasión especial cuando hay más invitados en la esa lo apropiado es que todos ellos tengan los mismos platos y los mismos cubiertos. Existen muchos modelos y diseños diferentes en el mercado, elige el que mejor vaya con tu estilo de vida.

Formas de decorar la mesa con estilo

Otros detalles en la decoración

Además de lo mencionado existen otros detalles en la decoración que seguro que irán estupendamente para la decoración de tu mesa con estilo. Por ejemplo unas flores con un bonito florero le darán un toque diferente, vintage y natural a tu mesa algo que sin duda tus comensales agradecerán por la belleza que transmiten y por el aroma que desprenden si éstas son naturales. Si lo prefieres también puedes optar por decorar con flores artificiales y aromatizarlas tú mismo pero intenta no pasarte con el perfume para ambientar ya que hay personas sensibles a los olores.

Formas de decorar la mesa con estilo
Otra idea es utilizar velas para la decoración (que puedes añadir juntos con las flores), no es necesario que estén encendidas pero si sabes poner bonitas velas estarás creando una zona mágica en tu mesa. Si decides encenderlas te proporcionarán una luz tenue, romántica y relajante que ayuda a crear un ambiente estupendo. Tened mucho cuidado cuando las velas estén encendidas.

Y por supuesto no puede faltar en la mesa los clásicos posavasos con el diseño que más te guste puesto que de este modo además de adornar tu mesa con estilo podrás evitar molestas manchas en el mantel.