Formas diferentes de usar la aspiradora en tu hogar
Las aspiradoras son una herramienta muy importante en el hogar y cuando no se tienen se echa de menos. Muchas personas no podrían vivir sin la aspiradora porque piensan que es fundamental para aspirar el polvo de cada rincón del hogar. Esto es cierto, pero también lo es que puede ayudarte a conseguir grandes cosas dentro de tu casa, y es que hay algunas formas diferentes e incluso inesperadas para usar la aspiradora que quizá no conocías. ¿Quieres saber a qué me refiero?

Puede hacer que tu casa huela increíble

Para conseguir que tu aspiradora te ayude a que tu hogar huela increíble, sólo tendrás que saturar una bola de algodón en tu aceite esencial favorito o en el perfume que más te guste. Después, colócalo dentro de la bolsa de tu aspiradora y limpia como lo harías habitualmente. El aroma que te gusta se empezará a liberar suavemente y a refrescar el aire. Hazlo en cada habitación de la casa y notarás la diferencia.

Di adiós a las pulgas

Si desgraciadamente las pulgas han encontrado la forma de aterrizar en tu casa, entonces la aspiradora puede convertirse en tu gran aliada. La aspiradora puede ayudarte a deshacerte de las pulgas de forma eficaz. Si aspiras una alfombra donde hayan pulgas podrás matar un 96% del total de ellas. Si no son pulgas y sólo hay larvas entonces podrás acabar con todas ellas.

Formas diferentes de usar la aspiradora en tu hogar

Acabar con todas las migas

Es cierto que siempre puedes encontrarte con migas en diferentes zonas de tu hogar (sobre todo debajo de la tostadora o en los estantes de la nevera). La aspiradora manual puede ser una gran herramientas para poder sacar todas las migas de esos rincones. Cuando hayas sacado todas las migas, entonces ya podrás limpiar las zonas como sueles hacer de costumbre.

Pasa la aspiradora en el alféizar de la ventana

Cuando llega la primavera solemos empezar a abrir las ventanas y las puertas, algo que hace que sean zonas de paso para el polen y el polvo. Utiliza el cepillo de la aspiradora para limpiar el alfeizar de las ventanas (y también de las puertas) antes que los alérgenos (el polvo y el polen) entren en tu hogar. Haz esto cada dos días para evitar que entre demasiado polvo en tu casa.

Formas diferentes de usar la aspiradora en tu hogar

Limpiar el filtro de la lavadora

El cepillo de la aspiradora es una buena herramienta para limpiar el filtro de la pelusa de la lavadora. Podrás terminar la tarea aspirando con un aspirador manual. Puedes conseguirlo de manera más fácil que si lo hicieras solamente a mano.

Recuperar una alfombra

Es posible que si alguna vez has tenido que cambiar los muebles de sitio te hayas dado cuenta que después la alfombra se ha quedado con formas indeseadas. Si quieres que vuelva a su estado original puedes colocar cubitos de hielo en las zonas donde la alfombra se ha hundido y espera que se disuelvan. Una vez que el hielo se haya derretido coge la aspiradora y aspira la zona, así la alfombra volverá a su forma original.

Formas diferentes de usar la aspiradora en tu hogar

Aspirar un colchón

Si aspiras un colchón podrás sacar toda la suciedad en polvo que tenga, pero además también podrás absorber los olores y que huela bien de nuevo. Esto también lo puedes conseguir con cojines o alfombras. Pero antes de hacerlo tendrás que poner un poco de bicarbonato de sodio, espolvorear sobre el punto donde quieras limpiar y dejar que actúe durante 30 minutos. Después vacía la bolsa en la basura y di adiós a la suciedad.

Y es que la aspiradora también te ayudará a limpiar los rincones más insólitos como el teclado del ordenador de la oficina o tu coche.