Formas efectivas para la ventilación del hogar
No importa si vives en un piso o en una casa, lo que es seguro es que necesitarás ventilar tu hogar. No hay nada peor que entrar en una vivienda que no se ha ventilado previamente donde el aire está cargado e incluso huele mal. Muchas personas en invierno están acostumbrados a tener las puertas y las ventanas cerradas para que no existan corrientes de aire. Es cierto que parece una opción sensata pero si se bloquea todo el aire que entra y sale del hogar, puede tener un efecto muy negativo en el aire de tu casa.

Si detienes la circulación del aire causarás malos olores, humos y olores estancados. Todo esto además puede ocasionar humedad y moho… algo que se podría haber evitado tratando el problema y aireando cada una de las estancias de tu hogar. Es necesario encontrar el equilibrio en la ventilación de tu casa. Necesitas asegurarte de que aire circula sin perder dinero porque el calor o el frío se escapa.

Los beneficios de ventilar el hogar

Una persona respira durante todo el día y una buena ventilación garantiza que el aire que respiramos contiene una buena cantidad de oxígeno y que además se eliminen los contaminantes del aire en los interiores como los olores de la cocina, el humo, el dióxido de carbono o cualquier sustancia química que pueda haber actualmente en los hogares modernos.

Formas efectivas para la ventilación del hogar
Ventilar el hogar aún se vuelve más importante si hay algún miembro de la familia que sufra algún tipo de problema respiratorio como bronquitis o asma, incluso si se tienen alergias también es necesario poder ventilar el hogar. una casa bien ventilada también puede tener un efecto positivo en tu mente ya que la mala calidad del aire puede afectar a tu concentración.

Dónde es más importante ventilar el hogar

La ventilación es especialmente importante en la cocina y en el baño ya que en estas estancias existe un exceso de calor en el aire y puede provocar cierta condensación que puede producir problemas de humedad en el ambiente e incluso problemas de moho. Aunque en estas dos estancias es muy importante, la realidad es que la ventilación debe ser en toda la casa.

Formas efectivas para la ventilación del hogar
También es muy importante que haya una buena ventilación en cualquier estancia donde haya gas. Todos los aparatos de gas necesitan una buena ventilación ya que sin suficiente oxígeno para quemar alrededor de ellos puede haber un exceso de monóxido de carbono. Es necesario prescindir de cualquier aparato que se use con gas y que sea antiguo y poder tener unos aparatos que sean nuevos ya que tienen mejores los sistemas de seguridad.

Formas fáciles y eficaces de ventilar el hogar

– Abrir todas las ventanas del hogar a primera hora de la mañana y durante diez minutos. No es necesario tenerlo más tiempo y menos en invierno cuando hace frío, pero diez minutos son necesarios para ventilar adecuadamente.

– Tener un sistema de ventilación mecánico e interior en las estancias donde no hay ventanas como por ejemplo, un cuarto de baño cerrado. También es buena idea abrir las puertas del cuarto de baño durante el día para permitir que el aire pueda fluir.

Formas efectivas para la ventilación del hogar
– Abrir las ventanas de la cocina cuando se está cocinando o la del baño (si se tiene) después de haberse duchado.

– Ventilar todas las estancias tan pronto como sea posible.

– Dejar las rejillas de ventilación constantemente abiertas para que el aire pueda fluir de un lugar a otro.

Es importante tener conciencia de que un hogar será un lugar mucho más agradable y confortable si está siempre bien ventilado. ¡No te olvides de estos consejos!