Formas eficaces de organizar tu escritorio
El escritorio es una zona de trabajo donde no puede faltar detalle para que tu jornada laboral o de estudio sea eficaz y productiva. Para poder organizar tu escritorio no necesitas gastar mucho dinero en accesorios de almacenamiento o en una decoración concreta para funciones específicas. Sólo tienes que pensar en qué necesitas exactamente para poder empezar a imaginar las mejores soluciones para ti y para organizar tu espacio.

Si te faltan ideas no te preocupes porque hoy quiero explicarte algunas formas eficaces de organizar tu escritorio. En la mayoría de todas estas formas podrás hacerlo tú mismo por lo que sólo necesitarás los materiales necesarios, tiempo y sobretodo, ganas de querer hacerlo y conseguir buenos resultados.

Caja para guardar cosas

Si eres de las personas que tienen un escritorio pero que no tienes cajones (o no los suficientes) entonces será necesario que optes por tener tus propias cajas para guardar cosas. Las puedes comprar de cartón simple y pintarlas con pinturas según tus gustos o según el tipo de decoración que tienes en tu oficina. Es una manera muy simple y decorativa de embellecer tu escritorio.

Formas eficaces de organizar tu escritorio

Rollos portalápices

Si eres de los que tiran los rollos de cartón del papel higiénico o del papel absorbente de la cocina, es hora de que dejes de hacerlo. Puedes hacer una composición de dos o tres rollos y pegarlos de forma que queden unidos en la forma que más te gusten. Añade una base y pinta los cartones y la base que queden atractivos para ti y para tu escritorio. De esta forma tan sencilla y barata habrás podido conseguir un nuevo portalápices y con mucha personalidad.

Adiós a los cables molestos

Con la tecnología actual es difícil tener un escritorio sin un montón de cables alrededor, pero realmente además de antiestético puede llegar a ser molesto y estresante. Por eso a veces hay que tener en cuenta algunas ideas simples para conseguir buenos resultados. Puedes decorar una caja de zapatos vacía con papel de regalo, cintas de whasi tape o con pintura. Después corta los agujeros en un lado y otro agujero más en l esquina de la caja para poder añadir la regleta de alimentación. Coloca la tira dentro de la caja y añade tus cargadores. A partir de ahora cargar tus aparatos eléctricos será mucho más decorativo y sin cables por medio.

Formas eficaces de organizar tu escritorio

Un corcho para los papeles importantes

En lugar de poner los papeles todos encima de la mesa y acabar perdiéndolos, o que estén por el suelo o rotos, es mejor que te pongas cerca de tu escritorio un corcho colgado en la pared. Así podrás colgar todos los papeles importantes que necesites tener a la vida. ¡Es mucho más práctico y eficaz!

Que no te falte un calendario

Tener un calendario en tu escritorio no te convierte en un fanático del control del tiempo, simplemente es algo que todo el mundo debe tener para poder gestionar bien las actividades durante la semana. Si tienes que organizar visitas y reuniones necesitas un calendario para poder ver las fechas y una agenda (o tu corcho) para poder apuntar las citas y que no se te olviden.

Formas eficaces de organizar tu escritorio

Estanterías en las paredes

Otra forma eficaz de poder tener tu escritorio bien ordenado es teniendo unas estanterías cerca. Las estanterías te ayudarán a que mantengas el área de la mesa despejada y puedas colocar en ellas libros o cosas que necesites tener a mano pero que no puedas tener todo el tiempo en la mesa.

¿Qué te parecen estas formas eficaces para poder organizar tu escritorio? ¿Crees que deberíamos tener alguna otra forma eficaz en cuenta?