Formas fáciles de decorar en esta Navidad
Aún queda poco más de un mes para que llegue la Navidad pero ya son muchas las personas que están pensando en que en unas semanas empezarán a decorar sus hogares por y para Navidad. Estas fechas son especiales para todas las personas que creen que en estos días existe un espíritu entre las personas que hace que las familias intenten estar más unidos y que se tenga en mente aún más a aquellos que ya no están.

Aunque también es cierto que habrán personas que les interese estas fiestas y prefieran seguir sus vidas como hacen cada día del año. Pero hoy tanto si quieres como si no quieres que llegue la Navidad, hoy quiero darte algunas formas fáciles de decorar tu hogar en esta Navidad, para que al menos, puedas sentir el espíritu festivo.

Una corona en la puerta

La corona de Navidad es casi tan simbólica en estas fechas como el árbol que a todos nos gusta poner en el salón de nuestros hogares. Poner una corona de Navidad en la puerta es como un indicativo para mostrar a todo el mundo que en tu casa se celebran estas fiestas y que el espíritu navideño se tiene incluso antes de entrar por la puerta. Poner una corona de Navidad es fácil, barato y lo harás en un momento.

Formas fáciles de decorar en esta Navidad

Las tarjetas de Navidad que recibes

Aunque actualmente parece que las postales navideñas van quedando a un lado por los mensajes de Whatsapp y los correos electrónicos, aún hay personas que se resisten a dejar de lado esta tradición. Si eres de las personas afortunadas que aún recibe postales navideñas de sus seres queridos, ¡no las guardes en un cajón! Estas postales pueden ser ideales para poder decorar tu hogar echándole un poco de imaginación.

Una idea es conectarlas todas con un poco de hilo y decorar con ellas diferentes estancias de tu hogar. Puedes crear una guirnalda de postales navideñas y ponerla en las escaleras o en algún lugar de tu casa que queden vistosas, o quizá prefieras decorar poniéndolas en alguna estantería, ¡tú eliges!

Formas fáciles de decorar en esta Navidad

Vidrio transparente

El vidrio transparente es muy elegante y acertado para decorar en cualquier estilo decorativo, pero en Navidad puede coger protagonismo en compañía de velas y candelabros. Si quieres aportar esto a la decoración de tu hogar sería una gran idea para dar un toque de color y alegría. Puedes usar candelabros de vidrio transparente y bonitas velas coloridas. ¡Fácil y muy atractivo!

Un calendario de adviento

Una idea excelente es crear tu propio calendario de adviento para disfrutar de la magia de cada día de diciembre hasta el 24. Si tienes hijos es una idea excelente para disfrutar de su ilusión. Una idea es usar sobre forrados o decorados para cada día del mes y transformar un cartón donde cojan todos los sobres en el calendario. Sólo tendrás que llenar los sobres con golosinas sorprendentes. Con la promesa de un pequeño tesoro cada día, los niños (y cualquier persona que sea joven de corazón) le encantará contar los días hasta el 25 de diciembre.

Formas fáciles de decorar en esta Navidad

Copos de nieve que cuelgan por la ventana

Otra característica que llama la atención en la época de Navidad son los copos de nieve. Puedes crear tus propios copos de nieve con cartulinas o con papel y cuando tengas unos cuantos recortados, únelos en vertical con un hilo y cuélgalos desde el techo justo en una ventana, así desde fuera se podrán ver los adornos de lo más navideño.

¿Qué te parecen estas ideas fáciles para decorar en esta Navidad? ¿Te has inspirado para crear tus propias ideas? ¡Compártelas con nosotros!