Formas originales de decorar con plantas
Una de las maneras más fáciles de convertir tu cosa en un hogar cálido y confortable es decorar con plantas. El verde traerá a tu casa belleza, carácter, textura y buena energía a cada rincón. Incluso si no quieres plantas en cada rincón y solo quieres decorar tu hogar con unas pocas plantas será más que suficiente para darle a tu hogar un toque sofisticado.

El cuidado de las plantas y las flores reales que puedas tener en tu hogar, también te ayudará a encontrar la tranquilidad y la paz interior, incluso puedes crear una cierta meditación diaria en su cuidado. Ver florecer las plantas y que además ha sido gracias a tus cuidados te hará tener sin duda, una sensación de satisfacción estupenda. Si después de leer esto quieres decorar tu casa con plantas no te pierdas las siguientes ideas originales.

En las esquinas

No me refiero únicamente en las esquinas del suelo de tu vivienda, sino que también crees estanterías en la pared en forma de L para poner tus plantas decorativas. Así no tendrás que sacrificar ninguna superficie ni zona útil.

En el rincón de lectura

Si te gusta la lectura y quieres crear un rincón mágico y cálido puedes decorarlo con plantas y flores que te transmitan buenas energías. Una planta estupenda para esta zona es el helecho, pero por supuesto podrás escoger aquellas que te aporten mejores sensaciones.

En estantes superiores

En aquellos estantes más altos de tu hogar puedes decorarlo con helechos o plantas colgantes para dar un toque sofisticado y cálido a tu hogar. Puedes ponerlos encima de estanterías o armarios (¡pero teniendo cuidado con las puertas al abrirlas!).

Formas originales de decorar con plantas

Debajo de las mesas

Las plantas no siempre tienen que ir en la parte superior de los estantes, si quieres, también puedes colocarlas debajo de una mesa cuando son plantas con hojas abundantes. De esta manera crearás una decoración diferente.

Plantas colgantes

Colgar las plantas del techo siguiendo la técnica del macramé también es una forma original de decorar con plantas y darle a tu hogar un toque original.

En la repisa de las ventanas

Muchas planta se mueren por la sencilla razón de no recibir toda la luz que necesitan. Por este motivo resulta una idea no solo original, sino también necesaria el decorar con plantas en las repisas de las ventanas. Una ventana ideal para ello es la ventana de la cocina, así de paso le aportarás calidez a esta estancia.

Con las raíces en el agua

Existe una tendencia estupenda para decorar con plantas que tiene que ver con dejar que las raíces se vean en un florero de cristal.

¿Cuál de todas estas ideas originales te gusta más?