Fotomurales decorativos para la pared
Decorar las paredes ya no es solamente cuestión de elegir los mejores colores, los cuadros o algunos espejos, y es que con los años las posibilidades decorativas para este espacio no han hecho más que renovarse.

Ya habíamos hablado en varias ocasiones de los vinilos, los stickers (unas pegatinas muy fáciles de poner y quitar sobre las superficies lisas) y los papeles pintados, y ahora le toca el turno a los grandes fotomurales decorativos.

De hecho son muy similares a los papeles pintados, aunque en este caso recrean imágenes reales de ciudades, paisajes o la naturaleza con un efecto fotográfico que no dejará a nadie indiferente.

Fotomurales decorativos para la pared
Nueva York, Grecia, una paradisíaca playa o la recreación a tamaño gigante de plantas y flores son solamente algunos de los motivos decorativos que puedes encontrar en la amplísima oferta de modelos de marcas como TusMurales (www.tusmurales.com) , Papel Pintado Online (www.papelpintadoonline.com) o Vinilando (http://vinilando.es/tienda/).

¿Cómo incluirlo en el ambiente de las estancias?

Depende del diseño de mural y de la propia habitación en sí. Si el espacio con el que cuentas es muy amplio puedes dedicar una pared por completo a la imagen, sin ningún mueble u ornamento que pueda robarle el protagonismo.

No obstante, si la habitación es pequeña más vale que escojas murales más sencillos y luminosos (de temas naturales más que urbanos) y que lo coloques en las zonas menos abarrotadas, como puede ser la pared tras el dormitorio.

Para las zonas de descanso escoge los diseños que te produzcan paz interior y bienestar, pero para las zonas comunes que deben estar más ambientadas utiliza murales divertidos y que fomenten la actividad. En este último caso, son ideales los murales urbanos.

Además del aspecto más puramente ornamental, los fotomurales son perfectos también en el sentido práctico, y es que es una manera perfecta de ocultar los defectos o imperfecciones de la pared.