Fotos de cocinas en rojo
A la hora de reformar o redecorar la cocina se tienen que tener diferentes cosas en cuenta: pavimentos y revestimientos, muebles, electrodomésticos, iluminación… Sin embargo, uno de los factores más importantes es la elección de los colores, ya que, como sabes, estos pueden influir en el estado de ánimo de las personas.

Lo normal en las cocinas es optar por el blanco y colores neutros, que son los que más luminosidad dan, además de ser los más sencillos de combinar. Sin embargo, si vas a reformar tu cocina y te apetece ser un poco atrevida, ¿por qué no te decantas por el rojo? Sin duda, también es una magnífica opción. ¡Te hablamos de las cocinas en rojo y te mostramos un montón de fotos a continuación!

Ideal para las cocinas

Como sabes, el rojo es un color primario que transmite dinamismo y calor. Además, tiende a ser un color brillante y llamativo. Todas estas características lo convierten en la tonalidad perfecta para decorar una cocina.

Fotos de cocinas en rojo

Múltiples combinaciones

Las combinaciones pueden ser múltiples, ya que quedan bien con un montón de colores (plateado, madera…). Sin embargo, como se trata de un color fuerte y llamativo, nosotros te recomendamos que lo utilices con cuidado y sin demasiados excesos. Así, lo mejor es combinarlo con blancos, grises, madera e, incluso, negro.

Dependiendo de la tonalidad

Por otro lado, debes tener en cuenta que no es lo mismo utilizar una tonalidad de color rojo que otra. Los colores más intensos hay que utilizarlos en dosis pequeñas, mientras que las tonalidades más suaves se pueden utilizar más, incluso combinando tonalidades suaves del rojo en muebles paredes o azulejos.

A continuación te dejamos una amplia selección de imágenes de cocinas decoradas en rojo que seguro te servirán de inspiración.