Fotos de cocinas futuristas
¿Vas a reformar tu cocina y no sabes por qué estilo decantarte? Hoy vamos a proponerte el estilo futurista, que se va adaptando a las nuevas tecnología aplicadas a la vivienda, manteniendo algunos elementos que hacen que la cocina no pase de moda con el paso de los años.

Las cocinas suelen ser totalmente novedosas y rompen con cualquier esquema establecido. Colores vibrantes, líneas curvas, formas y tamaños desproporcionados, luces de colores y hasta pantallas táctiles con voz son algunas de las características que las hacen tan especiales. Te hablamos de ellas a continuación.

Características del estilo futurista

En las cocinas futuristas se suele rentabilizar el uso del espacio, a través de una mayor fragmentación de espacios y volúmenes. Así, los espacios se usarán en su totalidad, llenando las partes altas con equipos electrodomésticos y mobiliarios adecuados a esta tendencia y a las tareas diarias que se desarrollan en la cocina. Por su parte, los muebles de almacenaje se camuflan dentro de todo el diseño futurista del espacio. En general, el diseño lineal es la opción más viable, aunque los muebles suelen ser ergonómicos.

Fotos de cocinas futuristas

Materiales

En cuanto a materiales, son característicos el metacrilato, el acero, el policarbonato y el cristal. Por otro lado, es importante marcar la ubicación y destacar los elementos tecnológicos de la cocina.

Tecnología y mantenimiento

Sin embargo, la característica más importante del estilo futurista es la implementación de sistemas basados en tecnología avanzada, es decir, aquella que hace más fáciles las actividades desarrolladas por los seres humanos. Así, las cocinas futuristas utilizan la tecnología para aumentar su eficacia. Además, las cocinas futuristas están preparadas para resistir aún más al uso, al tiempo y a todos los factores negativos del ambiente, como la humedad, la grasa o los cambios de temperatura. Por si fuera poco, este tipo de cocinas son más ecológicas, ya que implementan tecnologías que permiten ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo los recursos naturales.

Ahora te dejamos con una amplia galería donde podrás encontrar diferentes diseños de cocinas futuristas para que puedas inspirarte a la hora de decorar la tuya.