Fundamentos del suelo del bambú
Quizá estés buscando una decoración algo exótica para tu hogar, que tenga un buen resultado, que sea resistente y que además sea elegante. Por este motivo quizá te apetezca conocer el suelo de bambú para poder disfrutar de un suelo elegante, resistente y además, que sea respetuoso para el medio ambiente. Hoy quiero hablarte sobre algunos fundamentos que debes conocer antes de que los tengas para que puedas decidirte si realmente es adecuado para tu hogar.

Cada vez son más los propietarios y diseñadores que cuidan su presupuesto y quieren que su casa sea más ecológica. Por esto, muchas personas eligen el suelo de bambú para los nuevos proyectos de construcción y de remodelación de hogares. El bambú también tiene una durabilidad excepcional, es de bajo mantenimiento y tiene un coste económico muy apto para muchos bolsillos, por lo que es un material de lo más atractivo para cada habitación de la casa.

El suelo de bambú es ideal para tu hogar

El bambú es una planta de crecimiento rápido, proporciona abundancia en los tallos y los brotes se cosechan sin necesidad de destruir las plantas originales. A través de algunas técnicas de presión, el material vegetal que se forma se pueden crear tablones que midan diferentes tamaños que se adapten a tu hogar y a las necesidades de tu suelo.

Fundamentos del suelo del bambú
El suelo de bambú se pueden comprar como tableros sólidos, que pueden requerir que sean clavados o encajados en el suelo, o tablones con una forma más fácil de instalar con sistemas de clic. Debido a que el suelo de bambú es más resistente al agua que los suelos de madera, pueden ser instalados en sótanos y cocinas, siempre y cuando se utilice una cubierta de contrasuelo adecuado.

Tres tipos diferentes de suelo de bambú

Puedes encontrar tres tipos diferentes de suelo de bambú:

– El suelo de bambú vertical que se crea mediante la fusión de los tallos dando una forma vertical y siguiendo una patrón que siga unas líneas consistentes. Unas líneas que a su vez presente un aspecto moderno y elegante.

– El suelo de bambú horizontal son capas de bambú alternas para mostrar las articulaciones del crecimiento de las plantas. Este tipo de suelo de bambú tiene una apariencia mucho más orgánica.

– Tiras de bambú duras. Este es el tipo más duro y resistente de bambú. Se forma a partir de fibras de bambú triturados que se comprimen con calor y extrema presión.

Fundamentos del suelo del bambú
Dentro de estas tres opciones podrás encontrar que la madera de bambú se parecen mucho a las maderas tradicionales de los árboles, tanto en resistencia como en calidad. Se parecerá a maderas como el arce, el roble, el nogal… por lo que si te gusta el aspecto tradicional pero quieres las ventajas que ofrece el suelo de bambú, sin duda será una buena decisión para ti.

Los beneficios

El suelo de bambú ofrece gran cantidad de opciones de estilo, por lo que también encontrarás muchos colores, acabados y patrones. Igual que con otros suelos de madera, los suelos de bambú se pueden encontrar en colores naturales, cremas, marrones, en color miel, negro, en color bronce, en gris e incluso en acabados tintados. Por eso uno de los beneficios del suelo de bambú es que tienes una gran gama de colores para escoger según tu estilo y decoración.

Fundamentos del suelo del bambú
También encontrarás suelos de bambú con diferentes texturas, y lo mejor de todo es que es fácil de cuidar y de mantener. Si limpias el suelo con un paño suave todos los días será más que suficiente para poder tener el suelo limpio y en buenas condiciones durante mucho más tiempo.