Galanes de moda para el dormitorio
Dicen que todo es un ciclo, y al menos eso parece estar ocurriendo con muchos temas que tienen que ver con la decoración del hogar, ya que continuamente asistimos a regresiones de estilos, colores u objetos de épocas pasadas. Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo con los galanes, una pieza que se está poniendo de moda más que nunca, después de una larga temporada en la que han ido desapareciendo.

Recuerdo el galán como un accesorio imprescindible en el cuarto de mis padres y de mis tíos, algo que dejó de ocurrir en generaciones posteriores con las casas que otros familiares o amigos fueron decorando. Creo que hubo una época en la que hasta pensábamos que era una antigualla, y mira por dónde, ahora vuelve pisando con fuerza a muchísimos hogares, y no solamente para darle el uso tradicional para el traje de caballero.

Modelos actuales

Galanes de moda para el dormitorio
Al igual que ocurre con otras piezas decorativas, los galanes vuelven pero con aires renovados, tanto en lo que respecta a su diseño como a los materiales que se usan en su fabricación. Del modelo casi único de antaño hemos pasado a una gran variedad de propuestas que te aportarán ese toque especial que estabas buscando. La madera y el metal se presentan en diverso colorido para acabar de ofrecerte una mayor variedad en la que elegir.

El toque vintage

Galanes de moda para el dormitorio
No obstante, a pesar de esa diversidad de formas y colores, también puedes recurrir a colocar un galán tradicional en tu dormitorio. No olvides que lo vintage está de moda y que incluso hay quien lo tiene como parte de la decoración, sin darle ningún otra función que la de formar parte de un ambiente creado. En cualquier caso, sea cual sea tu elección, no te aficiones a acumular miles de prendas encima de él, ya que es algo que suele acabar ocurriendo y es horrible.